Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno
Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno - EFE

Alberto Garzón«El Parlamento está muy fragmentado y cualquier diálogo pasa por defender nuestro programa»

Muy emocionado por el apoyo de los suyos en este momento, el candidato ha señalado que hablar de pactos es «muy precipitado»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Garzón, el candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular en las elecciones generales celebradas este domingo, ha comparecido para analizar los resultados obtenidos por su formación en los comicios. La formación de izquierdas ha obtenido dos diputados, lo que no le permitirá tener grupo parlamentario propio. A pesar de ello, Garzón ha reivindicado que no va a «fallar al millón de personas que ha confiado en este proyecto».

Garzón, ha reconocido la derrota en estas elecciones al no haber conseguido formar grupo propio en el Congreso, tal como esperaban, y tampoco se ha logrado el objetivo de romper la dinámica del bipartidismo. Recibido con un largo aplauso por el medio centenar de militantes que se han acercado a la sede para seguir el escrutinio, Garzón ha reconocido que el resultado «no les gusta», pero se ha comprometido a seguir «luchando» a partir de mañana.

Muy emocionado por el apoyo de los suyos en este momento, el candidato ha señalado que hablar de pactos es «muy precipitado», pero, en cualquier caso, ha dicho que cualquier eventual acuerdo pasa por hablar de programa. «Vamos a seguir trabajando para que quede claro que esta candidatura no se doblegará ante ningún poder», ha proseguido Garzón. El candidato se ha felicitado por la campaña electoral, donde ha afirmado que su partido ha demostrado «la capacidad de movilizar a la izquierda organizada». Del mismo modo, también ha señalado que continuará su lucha «por nuestro modelo, el de la transformación social».

Garzón también ha señalado la doble labor que llevará a cabo su partido después de estas elecciones: «Seguiremos siendo activistas en la calle y en las instituciones. Seremos un instrumento al servicio de las clases populares. Por eso queremos manifestar la utilidad de nuestros votos y de los dos diputados».

Ver los comentarios