Elecciones municipales en Málaga 2019

Así es el programa electoral del PSOE en Málaga durante las elecciones municipales 2019

La propuesta está basada en once ejes entre los que se incluyen eliminar la Plusvalía por Herencia y conseguir el sacrificio cero

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez (centro) junto a su número 2 y número 3 en las listas.

Isabel Ruiz

El Partido Socialista Obrero Español quiere desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga, donde Francisco De la Torre lleva gobernando desde el 2000. Para conseguir que su candidato a la alcaldía, Daniel Pérez, se haga con el bastón de mando han lanzado 11 propuestas para que los ciudadanos se decanten por la papeleta socialista en las elecciones municipales en Málaga.

La atracción de inversores es un punto clave para la creación de empleo. El equipo de Dani Pérez apuestan por ampliar el Parque Tecnológico, convirtiéndola en «la CITY TECNÓLOGICA, la Cupertino de Europa, haciendo una polis de verdad». Pero eso no es todo, para acabar con el empleo precario y de temporalidad proponen llevar a cabo «búsquedas de yacimientos de empleo: economía azul, medio ambiental, logístico y tecnológico».

El «Parque Público de Vivienda en Alquiler» tendrá como objetivo que los jóvenes o las familias «paguen un alquiler en función de la renta, es decir, variable, y siempre gestionado por el Ayuntamiento». En el caso de compra en propiedad, desde el PSOE abogan por la creación de nuevas viviendas VPO.

La eliminación del impuesto de Plusvalías por Herencia siempre ha sido una de las propuestas que Pérez ha prometido que acometerá cuando sea alcalde. Así queda reflejado en su programa electoral, al igual que la paridad en las Administraciones locales y la mejora de todos los distritos de la capital, que contará con «servicios básicos como parques, casas de la cultura, fomentando el tejido económico o atrayendo el turismo con ofertas que diversifiquen la oferta de Málaga más allá de calle Larios».

El sacrificio cero, la aportación de servicios públicos de calidad o la apuesta por una movilidad sostenible, se suman a otra de las grandes propuestas de los socialistas: «Asomar la ciudad al mar». Desde el PSOE quieren peatonalizar el Centro con el Puerto de Málaga, soterrando el tráfico. Consideran que sería una «gran obra que mejoraría la vida al ciudadano de a pie y también la imagen turística de la ciudad».

«Central Park Málaga» es el nombre que le dan al proyecto que presentan para el pulmón verde de la ciudad. Un gran parque con pistas deportivas, un pequeño teatro, zonas caninas y otras destinadas para un mercadillo. Un propuesta que plantean implantar en los tanques de Repsol en los terrenos ubicados en Juan XXIII.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación