Elecciones Andalucía 2022

Casi un millón de andaluces vieron el debate de los candidatos en Canal Sur

Tuvo una audiencia media del 13,9%, el más alto en las tres últimas elecciones autonómicas

Elecciones en Andalucía, 2022

Los candidatos junto a los presentadores del debate en Canal Sur TV Raúl Doblado
Stella Benot

Stella Benot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El debate de los candidatos de los principales partidos políticos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que organizó este lunes Canal Sur alcanzó un 13,9% de cuota de pantalla y lideró la franja de más audiencia de la noche en Andalucía por encima del resto de las cadenas. Los resultados de audiencia son los más altos registrados en la cadena pública andaluza de las tres últimas elecciones autonómicas.

Casi un millón de andaluces, concretamente 998.000 personas que residen en Andalucía, sintonizaron Canal Sur para seguir el debate que aglutinó una audiencia media de 328.000 televidentes.

El momento del debate en el que Canal Sur Televisión congregó a más espectadores fue a las 23:09 horas , en el que había 422.000 espectadores sintonizando la cadena con picos de cuota de audiencia del 18,1% . Por segmentos, el debate lideró la audiencia entre los espectadores de 45 a 64 años con un 12,2% , los mayores de 65 con un 22,8% de cuota, y entre las clases medias con un 17,9% de cuota de pantalla.

Datos de audiencia difundidos por la RTVA a partir de la consultora Kantar Media RTVA

«El debate decisivo» también lideró la audiencia social en España por encima de las etiquetas de las principales apuestas nacionales de la franja horaria y se colocó en el Top 10 de tendencias mundiales en Twitter. La etiqueta #ElDebateDecisivo alcanzó el primer puesto en España desde justo antes de las 21:30. Desde ese momento, no bajó de esa posición hasta bien entrada la mañana del martes 14. Los más de 83.000 tuits registrados con un alcance potencial que superó los 204 millones de impresiones.

En CanalSur Más, la plataforma digital de la RTVA obtuvo más de 47.000 sesiones y la página web registró alrededor de 83.000 usuarios. Han sido las segundas cifras más importantes del año, justo por detrás de lo obtenido entre el Jueves y el Viernes Santo. Finalmente, el directo del debate a través del canal de Youtube de CanalSur obtuvo más de 32.000 visualizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación