EL PUERTO

El Puerto propone sumarse a la red de ciudades- refugio

El alcalde de la localidad espera la colaboración de los distintos grupos de la oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina, ha mostrado su compromiso con el pueblo sirio ante los duros momentos que están viviendo. Del mismo modo, ha anunciado tras la Junta de Gobierno local, la propuesta que ofrecen desde el equipo de gobierno para colaborar con la dramática situación que están padeciendo los refugiados sirios. En este sentido, el primer edil ha invitado a los distintos grupos de la oposición para que formen parte de este compromiso y delimitar así, juntos, la posición de la ciudad portuense para recibir a los numerosos refugiados de una guerra «en cuyo estallido y desarrollo la Unión Europea tiene una responsabilidad que no puede eludir y frente a la cual está a tiempo de tomar medidas para que no continúa agravándose», resalta.

 Asimismo, la propuesta presentada por el equipo de gobierno de El Puerto, quien desea contar con la firme participación de toda la corporación municipal del Consistorio portuense, pone de manifiesto la voluntad del gobierno de contribuir aportando ideas que vayan en la línea de dar pasaos adelante, porque «dar la espalda a quienes hoy sufren situaciones similares es injusto y además un torpe precedente ante futuras circunstancias en las que nosotros podamos necesitar ayuda de otros países europeos», explica el dirigente.

Lo primero que se plantea al respecto es «la mejor solución, conseguir la paz en Siria y trabajar a favor de una política común e integral de inmigración y asilo en la Unión Europea». De otro lado también se pretende colaborar para reforzar desde una perspectiva nacional y europea, la cooperación con los países en conflicto y con los que acogen a un mayor número de refugiados.

 El mayor compromiso a nivel local es sumarse a la red de ciudades-refugio, «preparando dispositivos de acogida e invitando a la ciudadanía y a la oposición para que se impliquen y colaboren en la medida de nuestras posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados».

Ver los comentarios