servicios

Un mapa perfecto para perderse en El Puerto

La Feria contará este año con 79 casetas, donde reinarán la diversión y el buen ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mapa y un tesoro. En esta ocasión, los tesoros son 79, tantos como casetas tiene el Real de la Feria de El Puerto. Es imposible perderse porque todos los caminos llevan al mismo lugar, a la diversión. Este pequeño mapa que se muestra en el centro de la página puede darle una pequeña orientación sobre qué rumbo tomar, si bien el buen feriante lo que hace, como el buen caballero andante, es soltar la brida de su catavino y que sea él quien marque el rumbo. Buena feria y buen rumbo.

Sí es importante saber los horarios que tendrán las casetas para evitar quedarse a medias si se llega muy tarde. Desde el Ayuntamiento de El Puerto insisten en que la organización de los horarios busca conciliar la diversión con la prestación de los servicios públicos.

Las aperturas vienen reguladas por el artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos Actividades Recreativas de Andalucía, y por el artículo 4.1 de la Orden de 25 de marzo de 2002.

En éstos se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Pues bien, hecha esta indicación, los establecimientos públicos y las casetas en el Recinto Ferial, desde hoy hasta 9 de mayo, podrán permanecer abiertos hasta las 5.00 horas de la madrugada (para este horario el Ayuntamiento ha tenido que emitir un Decreto especial de ampliación de cierre). Sin embargo, el 10 y 11 de mayo podrán abrir hasta las 04.00 horas. Esto en cuanto al cierre. En el otro extremo, la apertura al público en ningún caso podrá producirse antes de las 12 del mediodía.

Sin descanso

La Feria de El Puerto se caracteriza por ser una celebración abierta, en la que todo el mundo es bienvenido con independencia de su procedencia, sus creencias y sus preferencias políticas. Solo así se explica que uno pueda tomarse una copa de fino en la caseta del Partido Popular y el montadito con la cerveza en la de Izquierda Unida.

Otra de las opciones es ir tomándose una copa en cada una de las casetas dedicadas a las hermandades de la ciudad. Eso sí, quien avisa no es traidor, no sirve como penitencia y el vino no es el de consagrar precisamente. En cualquier caso, el ambiente que se respira en ellas es (casi) celestial. Los mismo que en las de los sindicatos, que destacan, no es ironía, por su marisco.

Uno de los centros de la actividad estará en la Caseta Municipal, en la calle Villa de Madrid. Muy cerca está la caseta de Sevilla, ciudad a la que está dedicada la Feria de este año. Y, obviamente, también estará la zona de Juventud, con sus casetas de música, y su zona de cacharritos, donde disfrutarán los más pequeños.

Y por todo el Real (que este año estrena nombres en sus calles para localizar mejor las casetas) farolillos rojos y blancos en honor de Sevilla que han sido cedidos por la propia ciudad, al igual que juegos de luces que se repartirán por la avenida de El Puerto y de Las Banderas, que recordarán a los de la Feria de Abril.

Ver los comentarios