transportes

Los autobuses urbanos de El Puerto cuentan con una aplicación para móviles

El servicio tecnológico aporta en tiempo real información a los usuarios sobre los horarios y el tiempo de espera de cada línea del transporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Medio Ambiente de El Puerto, a través de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano Daibus, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que aportará información en tiempo real a los usuarios sobre cada línea de transporte.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, presentó ayer esta nueva mejora del servicio urbano del autobús público. La edil destacó que se ha ido introduciendo desde la entrada en vigor del nuevo contrato con UTE Daibus y que ha permitido, entre otras cuestiones, mejorar considerablemente el tiempo de recorrido de cada línea o la información digital sobre el estado de cada una en muchas paradas de El Puerto.

Según explicaron los técnicos de la empresa concesionaria, se trata de una aplicación móvil de uso sencillo e intuitivo que cualquier usuario del transporte público puede consultar desde su teléfono o tableta.

Se realizó aprovechando las nuevas tecnologías, y sin quedar limitado por el sistema del terminal que se tenga. Mediante esta aplicación, el portuense tiene una vía más de acceso a la información en tiempo real del servicio de transporte urbano de la ciudad, así como los recorridos y horarios vigentes de las diferentes siete líneas disponibles.

Los usuarios pueden acceder a esta aplicación mediante un código QR a través de cualquier lector de forma gratuita, tras la lectura lo enlazará a la web bus.elpuertosantamaria.es. Desarrollando una aplicación con más versatilidad, no limitada por validaciones y con actualizaciones más ágiles.

Como ha descrito el ingeniero Bosco Hidalgo, una vez ejecutada, la aplicación dispone de tres opciones, la principal, de consultas a tiempo real por línea y por parada, los horarios teóricos de salida y los itinerarios de las líneas. «Activando la opción añadir marcador la tenemos disponible para crear el acceso directo en el escritorio del dispositivo móvil», afirmó Hidalgo.

Por último, José María Rodríguez, de UTE Daibus, ha destacado el cumplimiento que la empresa hace con la oferta que presentó aplicando las distintas mejoras de cara a un mejor servicio al ciudadano, siendo esta la primera aplicación móvil para autobuses urbanos en ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Ver los comentarios