El puerto

El Ayuntamiento de El Puerto perdonará, de momento, las sanciones a Plasticur

La mesa de seguimiento acordó que se diera una segunda oportunidad a la compañía para la puesta en marcha del proyecto, según Impulsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Impulsa, Patricia Ybarra, informó en el Pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer que la empresa municipal había perdonado temporalmente las sanciones a Plasticur. Esta afirmación vino a raíz de la moción que presentó IU en donde se instaba a pedir responsabilidades a la empresa propietaria de los terrenos de Visteon por incumplimiento de los compromisos firmados en materia de contratación.

Cabe recordar que para la compra de los terrenos la empresa adjudicataria se comprometió a crear 40 puestos de trabajo fijos durante el primer año y quince en las siguientes anualidades hasta conseguir los 100 comprometidos, de no llevarse a cabo se le solicitaría el pago de 10.000 euros por cada puesto de trabajo no creado.

Ybarra afirmó que tras una reunión con los sindicatos y con los extrabajadores de Visteon, éstos solicitaron que se diera una segunda oportunidad para que el empresario, Ramón Hermo, pudiera llevar a cabo el funcionamiento de dicha empresa, «lo hicimos por ellos porque nos lo pidieron, porque nosotros queríamos hacer que se cumplieran las condiciones adoptadas en el contrato de venta de los terrenos», aseveró Ybarra.

La presidenta de Impulsa no dio a conocer el nuevo plazo que se ha dado a la empresa. Asimismo, informó que el terreno sobrante de la parcela se incluirá en el registro de la Junta de Andalucía para que cualquier empresa interesada pueda acceder a ellos.

Tras la noticia, el concejal de IU Julio Acale mostró su sorpresa ante las nuevas informaciones, «aquí hay gato encerrado» y solicitó que estas nuevas decisiones se llevarán a pleno tal y como se hicieron con las condiciones iniciales. También pidió la máxima información referida al nuevo trato con el empresario y catalogo que la nueva decisión es «perjudicial para los intereses municipales, ya que podría estar cobrando la cuantía acordada».

Por su parte, el concejal de Fomento, Jesús González, explicó que desde su área hubo una conversación con los representantes de la empresa hace nueve meses en donde se aportó los cursos de formación que llevarían a cabo desde Plasticur, «desde la fecha no tenemos constancia del empresario».

La moción fue aprobada por unanimidad y desde el equipo de Gobierno se informó que se mostrarán vigilantes ante las nuevas acciones que realice el empresario de Plasticur.

A pesar del voto de confianza, la situación de la compañía sigue siendo difícil, con la no renovación de buena parte de su plantilla y sin que hasta el momento se haya definido una actividad productiva ni se haya puesto en marcha un proyecto sólido.

Ver los comentarios