EMPRESA

La socimi Trajano logrará unas rentas anuales de 18,6 millones

Cierra el primer semestre de 2017 con unos ingresos de 8,9 millones

Imagen del centro Alcalá Magna

L. M. R.

El primer semestre de 2017 ha sido especial para la sociedad de inversión inmobiliaria Trajano Iberia , firma cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y presidida por el empresario sevillano José Moya Sanabria . Tras la adquisición del centro comercial Alcalá Magna el pasado febrero, este grupo ya ha invertido el 100% de su capacidad financiera, que se ha destinado a cinco activos cuya valoración es de 302 millones de euros. Con estos mimbres, logró unos ingresos de 8,9 millones de euros hasta junio, con un ebitda de 7,3 millones y un beneficio neto consolidado de 3,5 millones (un 150% más que en el mismo periodo del año anterior).

La socimi cuenta actualmente con dos centros comerciales (el citado Alcalá Magna en Madrid y el Nosso en la localidad portuguesa de Vila Real); el edificio Echevarría en Bilbao (donde se ubica Fnac), el p arque logístico Plaza de Zaragoza y el centro empresarial Isla de Manoteras.

«Todos ellos suman una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados, con una ocupación actual del 98%», indica Trajano Iberia en sus resultados. La deuda financiera neta a 30 de junio de 2017 era de 139,8 millones (correspondiente a un apalancamiento del 46% sobre el valor de mercado de los activos inmobiliarios). Cuando la firma concluya su primer ejercicio con todos estos activos en explotación, logrará unas rentas anuales de 18,6 millones con un ebitda de 15 millones.

Trajano Iberia nació a mediados de 2015 para invertir en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler. Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management y en su capital hay un núcleo muy destacado de inversores andaluces. Además del propio José Moya, en el consejo también está la familia Cosentino (entre ambos controlan un 11%). En total, los accionistas andaluces controlan un 40% de los títulos. Desde su constitución, la sociedad ha captado fondos por importe de 142 millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación