SECTOR INMOBILIARIO

Sevilla anima el mercado de las residencias de estudiantes

Un fondo inmobiliario de Luxemburgo compra suelo en Nervión para un nuevo proyecto

Habitación de una residencia de estudiantes de Resa ABC

E. FREIRE

El mercado de residencias estudiantiles está experimentando un fuerte crecimiento en España y Sevilla es uno de los polos de atracción de los inversores inmobiliarios, que apuestan por este sector como alternativa a la saturación hotelera. Esta es una de las tendencias que refleja el estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL sobre el boom y la transformación de esta oferta especializada de alojamiento en nuestro país.

Sevilla es la cuarta ciudad española receptora de estudiantes , una demanda que está en auge y que «contrasta con una oferta de alojamiento desestructurada y de poca calidad», subraya el informe. En total, en esta ta plaza andaluza hay 28 residencias de universitarios que concentran 3.053 plazas. Gran parte de esta oferta está localizada en el centro de la capital hispalense. El 80% son residencias y el 20%, colegios mayores.

El ratio estimado de estudiantes por cama es de 25 a uno, lo que muestra el potencial de crecimiento de este mercado en el distrito universitario sevillano.

Ante esta necesidad no cubierta, los inversores inmobiliarios están tomando posiciones y ya hay varios proyectos dentro de este segmento de alojamiento en marcha, algunos con la obra bastante avanzada.

Entre los más recientes se encuentra el de l a promotora inmobiliaria de Luxemburgo Corestate , que, según la consultora JLL, ha adquirido suelo junto al estadio Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión hispalense, donde desarrollará una nueva residencia de 413 plazas que, prevé abrir en el año 2020 de la mano de su propio operador, Youniq . Este centro para estudiantes contará con gimnasio, piscina, solárium, parking para bicicletas y zonas ajardinadas.

Corestate Capital Holding es un gran fondo de inversión con sede en Luxemburgo que posee una amplia cartera de activos repartidos en Alemania y Austria, fundamentalmente. Este inversor se estrenó en el mercado inmobiliario español a finales de 2016 con la adquisición de una antigua residencia universitaria en el distrito Moncloa de Madrid, epicentro universitario de la capital. La construcción de esta primera residencia en España se encuentra ya en la fase terminal.

Otros inversores también han realizado movimientos en los últimos tiempos en Sevilla dentro de este segmento de negocio. Así, la familia Rivero compró dos solares a la Cámara de Co mercio de Sevilla, junto alClub Antares y en las proximidades del centro educativo EUSA, respectivamente, que se destinarán a residencias estudiantiles. Las obras del alojamiento anexo a EUSA ya están avanzadas , mientras que el proyecto aledaño al centro de negocios y deportivo de El Porvenir, que inicialmente iba a ser un hotel, aún no se ha iniciado.

Por otro lado, la gestora de residencias y viviendas en alquiler Greystar ha comprado el operador español de residencias de estudiantes Resa (Residencia Universitaria Rector Ramón Carande), uno de cuyos centros se encuentra en la capital hispalense, muy próximo también al Club Antares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación