Sevilla, con 3.586 parados menos, lidera la bajada del desempleo en septiembre

La capital andaluza registra el descenso más notable de todo el país

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo ABC

S.I.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 13.907 desempleados en septiembre (+0,4%), su menor alza en este mes desde 2004, cuando aumentó en 874 personas.

Tras el repunte de septiembre, el segundo consecutivo después del de agosto, el volumen total de parados se situó en 3.079.711 desempleados , su nivel más bajo en un mes de septiembre desde 2008, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por provincias, destaca Sevilla con una bajada notable, siendo la caída más destacada de toda España. En la capital andaluza, el paro registrado ha descendido en 3.586 personas, llegando a un total de 182.327 parados en la ciudad, lo que supone un descenso del 1,93 %.

Respecto a septiembre 2018 el paro ha bajado en 13.787 personas, lo que sitúa su nivel de reducción interanual en el 7,03%.

El desempleo masculino se sitúa en 71.307 personas y el femenino en 111.020. Por su parte, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años registra 15.250 personas. Los sectores de la agricultura y el sector servicios (-1.212) es donde más se nota esa bajada.

La consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco , ha subrayado este martes que los últimos datos del desempleo en Andalucía, con un aumento en septiembre en 4.866 personas (0,64 %) respecto al mes anterior, «sin ser buenos, son los menos malos en los últimos seis años».

Blanco ha subrayado que, con respecto a septiembre de 2018, el desempleo ha bajado un 0,59 % en Andalucía.

«Dentro de todo, Andalucía parece que no se está contagiando, por ahora mucho, del enfriamiento del mercado de trabajo a nivel nacional, donde el desempleo ha subido en un 0,45 %», ha destacado la consejera.

Por provincias, la consejera ha destacado que Sevilla registra 3.586 desempleados menos , sobre todo por el sector de la educación y por la apertura de una gran superficie comercial , que ha dado «muchísimo trabajo», así como Almería, donde hay 1.072 trabajadores menos en desempleo por la temporada de los invernaderos, y Córdoba, con 1.038 desempleados menos.

En la comparativa interanual, Andalucía sigue liderando el crecimiento , con 41.443 desempleados menos, y por provincias, baja el paro en la mayoría, pero sobre todo destaca Sevilla, Málaga y Cádiz , ha indicado la consejera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación