Restalia es la firma propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y TGB
Restalia es la firma propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y TGB - ABC
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El grupo de «100 Montaditos» logra un negocio de 275 millones de euros en 2016

Restalia inicia este año la internacionalización de sus otras marcas, TGB y La Sureña

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Restalia, propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), registró durante 2016 unas ventas por valor de 275 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. «Un incremento muy superior al del sector de la restauración en nuestro país, que se situó en el 1,9% según Marcas de Restauración y The NPD Group», indican fuentes del grupo. En este sentido, la consolidación de TGB en España y la expansión internacional de 100 Montaditos han sido clave para mantener el crecimiento consolidado de la compañía que, con la apertura en Costa Rica, ya está presente en 9 mercados de Europa y América. En 2017 la compañía estima alcanzar los 330 millones de euros de facturación con sus tres marcas y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Europa, de manera que el 12% de la facturación provenga de los países en los que está internacionalizando su negocio.

Estos números «son el resultado de una estrategia de negocio y un modelo basados en la innovación y en el foco en el cliente, así como en unos objetivos de expansión internacional que están llevando a Restalia a expandirse por toda la geografía española y nuevos mercados de Europa y América», apunta Restalia.

Al cierre de 2016 Restalia había llevado a cabo un total de 119 aperturas, sumando cerca de 630 restaurantes a nivel mundial a final del ejercicio. De esta manera, 100 Montaditos cerró 2016 con 340 restaurantes operativos en España; 62 entre Italia y Portugal; y cerca de 30 en América. Por su parte, TGB y Cervecería la Sureña consolidaron su presencia por toda la geografía española, contando cada una de las enseñas con 96 y 94 restaurantes, respectivamente. Las previsiones para 2017 sitúan en 130 el número de nuevos restaurantes. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 700 restaurantes a nivel global en 2017 y los 1.000 en 2019.

En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, «nuestra compañía se ha convertido en caso de éxito para todas aquellas empresas españolas que tengan intención de crecer y de convertir una empresa local en una compañía multinacional». Tras el éxito de 100 Montaditos en Europa y América, «creemos que, en colaboración con nuestros franquiciados, estamos perfectamente capacitados comenzar a expandir nuestras otras marcas por nuevos mercados».

La compañía cerró el año con 9.700 empleados. A nivel local, las contrataciones en España fueron de 1.400 nuevos empleados de la compañía. En la actualidad, Restalia opera en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia. El modelo de la marca, fácilmente exportable, ha sido clave para la internacionalización de la compañía, que ha conseguido llevar lo mejor de la gastronomía española y nuevos hábitos de consumo a todos estos países.

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