Passion Motorbike Factory

Una empresa de Dos Hermanas lanza un vehículo eléctrico para el reparto de paquetería

Scoobic lleva también un desfibrilador incorporado para atender urgencias cardíacas

El vehículo es 100% eléctrico y tiene una autonomía de 300 kilómetros ABC

E. FREIRE

La empresa Passion Motorbike Factory , con sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha lanzado al mercado un vehículo eléctrico especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades y dar servicio a las empresas del comercio electrónico.

«Cero emisiones, cero humos y cero atascos» , así presentan sus creadores a Scoobic, una solución para la última milla, el desafío logístico que supone la entrega de los productos que los consumidores compran a través de internet en un radio de pocos kilómetros y, en ocasiones, a domicilios de difícil acceso para medios de transporte más grandes.

Este vehículo fabricado en Sevilla, que se ha presentado hoy martes en la feria eDelibery Barcelona 2018 , es 100% eléctrico y «aúna la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta«, señalan sus diseñadores.

Scoobic tiene una capacidad de carga de 1.000 litros y 750 kilos y un límite de autonomía de 300 kilómetros. Su operativa está basada en paquetes extraíbles , además de su transformaciòn en carretilla, «por lo que es ideal para acceder a calles peatonales», destaca la firma.

Además de no contaminar, Scoobic dispone de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades, ya que puede absorber las partículas de carbono en suspensión, ya que cuenta con un sistema de aspiración (un electrofiltro de iones).

Urgencias por App

Scoobic también se ha concebido como un vehículo «para salvar vidas», ya que cada una de las unidades incluirá un desfibrilador ; los conductores serán avisados para atender, a través de una App , a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

Según detalla Passion Motorbike Factory , compañía fundada por los empresarios andaluces José María Gómez, José Enrique Díaz y Pablo Serrano , el crecimiento de las compras online ha generado un problema importante en las ciudades, ya que se produce más tráfico y polución. «Este es el reto que Scoobic quiere lograr: mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores».

Según afirma José María Gómez, co-fundador y CEO de la empresa, «el objetivo es fabricar los vehículos en Dos Hermanas y generar, de esta forma, empleo y riqueza en la zona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación