Responsbles de Fedeme, Faconauto, Fecoan y CaixaBank Consumer Finance esta mañana en Sevilla
Responsbles de Fedeme, Faconauto, Fecoan y CaixaBank Consumer Finance esta mañana en Sevilla - JUAN JOSÉ ÚBEDA

Los concesionarios de Andalucía mostrarán los coches en hologramas para elegir color y modelo

El sector andaluz, que mueve 2.100 millones de negocio, se prepara para los cambios de consumo

SEVILLA Actualizado: Guardar
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«No tiene ya sentido salir al parking de un concesionario a 40 grados a la sombra para alegir el coche». Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, ha puesto esta mañana este ejemplo, en una jornada de altas temperaturas en Sevilla, para anticipar los cambios que han de abordar las empresas de este sector para conquistar a los consumidores del futuro y mantenerse como el canal principal de ventas.

Entre las innovaciones que se avecinan, los concesionarios utilizarán hologramas, una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales, para mostrar los vehículos por dentro y por fuera y así el cliente podrá elegir el color y la marca que desee.

Las conectividad a internet, las vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos y a gas) o servicios como la navegación o el uso del Big Data para la localización digital del aparcamiento son demandas del conductor vanguardista.

Elección en internet

«El nuevo modelo de negocio debe ser una parte virtual y otra física», ha subrayado Gerardo Pérez. En este sentido, ha apuntado que hace pocos años el comprador visitaba siete veces de media un concesionario antes de decicirse a comprar el coche, mientras que actualmente no llega ni a dos visitas. «Se elige el coche en Internet y se viene al concesionario a materializar la compra».

Las declaraciones del presidente de Faconauto se han producido en el marco de la la VI Jornada de Automoción de Andalucía, que han celebrado esta mañana en el centro de convenciones del CaixaForum las patronales Faconatuto, Fecoan (Federación de Concesionarios de Andalucía) y Fedeme (Federación de Empresarios del Metal de Sevilla), con la colaboración de CaixaBank Consumer Finance.

En este marco se han reunido más de cien empresas del sector de toda Andalucía, que han tratado de encontrar respuestas a dos interrogantes principales: ¿Qué coches se van a vender en el futuro y cuáles son las demandas de los nuevos consumidores?

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