BBVA ayuda a sus clientes a ahorrar en los recibos del gas y la luz gracias a la analítica de datos

El ahorro anual en una vivienda que siga sus consejos energéticos podría alcanzar los 400 euros de media

Una vivienda puede lograr hasta un 30% de ahorro en el recibo de la luz y el gas adoptando medidas de eficiencia energética ABC

S. E.

BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad a su App en España ofreciendo a sus clientes una serie de consejos para realizar cambios en su vivienda, mejorar su eficiencia energética y, de esta forma, reducir los gastos de su hogar de media en un 30%. A partir de la información del consumo de los recibos de electricidad y gas, y gracias a la analítica de datos, la entidad financiera permite conocer el ahorro y, próximamente, la reducción de dióxido de carbono (CO2) que supondría el optar por bombillas LED, electrodomésticos eficientes o el cambio de la caldera y/o las ventanas, entre otros.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas y acompañarlos en la transición ecológica, BBVA ha incluido en la aplicación móvil una nueva funcionalidad que ofrece alternativas para reducir el consumo energético y hacer del hogar un espacio más eficiente. L a entidad, con casi el 70% de clientes digitales y una media de 90 millones de accesos mensuales en su App utiliza ahora sus capacidades digitales y de analítica de datos para ofrecer a los clientes, particulares y empresas, asesoramiento y soluciones personalizadas en materia energética.

La nueva funcionalidad digital de BBVA incluye una estimación sobre cuál puede ser el ahorro mensual si se adoptan una serie de medidas que se calculan en función de los consumos de luz y gas del cliente, el segundo gasto más importante en el hogar. En la actualidad, los gastos medios anuales asociados a la energía -luz y gas- de un consumidor en España ascienden a 1.400 euros, lo que equivale a 3.200 kg de CO2 emitidos a la atmósfera, misma cantidad que los gases emitidos en un vuelo Madrid-Tokio. El ahorro anual, gracias a esta serie de consejos, podría alcanzar los 400 euros de media.

Para poder acceder a esta nueva experiencia, el cliente debe tener primero dada de alta su vivienda como patrimonio no financiero en la aplicación de BBVA. Una vez que el inmueble esté registrado, puede acceder directamente desde su posición global a patrimonio no financiero o bien acceder a Valora Casas, clicar en Home Center y navegar por los gastos de luz o gas relativos a su vivienda. Aquí, el cliente es donde podrá observar los distintos consejos que la herramienta le ofrece para poder ahorrar mensualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación