ECONOMÍA

La ayuda de 2.880 euros que puedes solicitar al SEPE si cumples con estos requisitos

AYUDAS DESEMPLEO

Pueden presentar su solicitud aquellas personas que hayan trabajado un mínimo de 90 días

El SEPE avisa del plazo que tienes para solicitar el paro si aún te quedan vacaciones por disfrutar, aunque finalice tu contrato

La ayuda de 2.880 euros que se puede solicitar al SEPE si cumples con estos requisitos BELÉN DÍAZ ALONSO

La Voz de Cádiz

España

La conocida 'cuesta de enero' ya está aquí. En casi todos los hogares se nota, es normal. Sin embargo, hay quienes la sufren más. Sobre todo aquellas personas que vuelven a encontrarse en situación de desempleo tras la campaña navideña o aquellas que ni siquiera puedan optar a solicitar una prestación contributiva por paro o desempleo.

No obstante, existe un subsidio para aquellas personas que hayan trabajado un mínimo de 90 días. Cabe recordar que las prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal están destinadas para aquellas personas que tienen derecho al paro o que sin tener acceso a él están faltas de recursos.

En este caso, se trata del subsidio por cotización insuficiente, una ayuda que tiene una duración que oscila entre los 3 y los 21 meses, dependiendo de los días cotizados y de las cargas familiares. El subsidio es de una cuantía de 463,21 euros mensuales y que a partir de este mes de enero de 2023 pasa a ser de 480 euros, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para optar a esta ayuda, solo podrán acceder aquellas personas que cuenten con menos del 75% de Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Esta cantidad se sitúa en los 750 euros mensuales sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Los trabajadores que no tengan cargas familiares y hayan cotizado, al menos, 180 días optará a 6 meses de subsidio. Si tienen responsabilidades familiares y 3, 4 o 5 meses cotizados, el trabajador tendrá derecho a un subsidio correspondiente a los meses trabajados. En el caso de contar con al menos 6 meses de cotización, se tendrá derecho a 21 meses.

Aquellos que hayan trabajado 90 días y tengan cargas familiares podrán cobrar 480 euros durante 6 meses, lo que hace un total de 2.880 euros. En el caso de haber trabajado durante seis meses la cuantía aumentará hasta los 10.080 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación