Uber Eats prevé estar presente en 50 ciudades españoles a final de año

La plataforma de comida a domicilio reconoce que la Inspección «ha llamado a la puerta de todas las empresas del sector»

Uber Eats realizará 31 lanzamientos este año ABC

G. GINÉS

Uber Eats, la plataforma de comida a domicilio de la multinacional estadounidense, estará presente en 50 ciudades españolas antes de que acabe el año. La compañía acelerará su expansión realizando un total de 31 aperturas en 2019 en destinos como La Coruña, Bilbao, Cádiz y Granada.

«Para 2020, el objetivo es acercarnos a las 100 ciudades», señaló ayer en un encuentro con los medios de comunicación Manel Pujol, director general de Uber Eats en España. El ejecutivo destacó además el crecimiento que está experimentando el mercado de la comida a domicilio «que representa ahora entre el 10 y el 15% de la facturación de los restaurantes en los que operamos».

Uber Eats colabora con más de 5.000 establecimientos y tiene el objetivo de superar los 8.000 antes de que termine el año. Además, la compañía tiene previsto potenciar el crecimiento de los restaurantes virtuales, aquellos que no atienden al público y solo operan de forma online. «Hay firmas como Goiko Grill que ya tienen cocinas destinadas a este fin. Así son más eficientes y reducen la temporalidad de su negocio», ha explicado Pujol.

Bajo el foco de la Inspección

El director general de Uber Eats también hizo referencia a la situación laboral del sector de la comida rápida, después de que una sentencia conocida esta semana determinara que los repartidores que operan con Deliveroo son falsos autónomos.

«En nuestro caso el modelo es simple y transparente. Basta con apagar la aplicación para dejar de trabajar con nosotros, no hay penalizaciones. Hay un debate sobre el sector y se está viendo cómo encajar nuestro negocio, pero hay que tener en cuenta que hemos venido para quedarnos», explicó Pujol.

Tal y como adelantó ABC, la Inspección de Trabajo ha puesto el foco en estas plataformas después del aluvión de denuncias sobre la supuesta explotación laboral de sus trabajadores. El director general de Uber Eats reconoce que la Inspección «ha llamado a la puerta de todas las empresas del sector», pero asegura que todavía no se conocen los resultados concretos de su investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación