Uber cobra por error hasta cien veces más del precio acordado a varios usuarios

Una de las facturas llegó a ser de casi 10.000 dólares por un viaje

Un usuario pide un Uber en Londres AFP

ABC

La aplicación Uber llegó a popularizarse rápidamente en todo el mundo en pocos años hasta el punto de llegar a salir a Bolsa el pasado mes de mayo. La compañía nació como una manera alternativa al taxi a la hora de viajar y su mejor baza fue ofrecer, a priori, precios más baratos en algunas franjas horarias del día. Una fórmula que le sirvió para expandirse en pocos años, aunque también para enfrentarse al sector del taxi ante la falta de regulación de este tipo de plataformas VTC y el daño que hacían a los taxistas.

Con la fórmula de ofrecer precios más baratos, mediante promociones también, y la posibilidad de que los clientes supieran de antemano el precio del viaje. Sin embargo, esta última funcionalidad ha dado más de un susto la última semana en EE.UU. Tal y como señala el Washington Post, algunos usuarios de la aplicación de ciudades como San Diego y Washington denunciaron que la plataforma les cobró hasta 100 veces más del precio establecido.

Así, la mayoría denunciaron en la red social Twitter que Uber les cobró más de lo estipulado. Por ejemplo, uno de los usuarios dijo que Uber le cobró casi 10.000 dólares en un viaje con su mujer cuando el precio acordado era de 96 dólares.

Otro de los usuarios también se quejó de que la plataforma le cobró más de 1.300 dólares cuando el precio que marcaba la aplicación previamente era de 13 dólares, como prueban los dos pantallazos que publicó. Unos casos que no fueron aislados, ya que fueron varios usuarios los que denunciaron que les había ocurrido lo mismo.

Además, los sobrecargos no ocurrieron solo en la aplicación de VTC, sino también en Uber Eats, donde muchos usuarios también denunciaron que la compañía les cobró de más por los pedidos de comida que realizaron.

Uber alegó que se trataba de un fallo, el cual fue arreglado. Además, explicaron que les sería devuelto el dinero cobrado por error y que los usuarios no necesitarán pelear por los diferentes cargos que sufrieron con las entidades bancarias.

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