Si quieres ahorrar, compra el marisco un lunes y antes de la semana de Nochebuena

Los precios del marisco han aumentado con respecto al año pasado un 50% en productos como la langosta, según un informe de Cuponation.es

La langosta se ha encarecido un 50% esta diciembre con respecto al año pasado ABC

ABC

Los regalos, comidas, y los preparativos para los menús de Navidad, Año Nuevo y las cenas de Nochebuena y Nochevieja suponen un gasto extra de cara a estas Navidades . Para quienes prefieren organizar las reuniones en casa e intentan sorprender a los comensales, el marisco es el rey, pero comprarlo en estas fechas puede suponer un gran agujero en la economía familiar.

¿Cuál es el mejor día para comprar marisco antes de Navidad? ¿Qué días no deberíamos ir al mercado a por estos alimentos? Con la idea de ayudar a los consumidores a resolver estas dudas antes de las Navidades, Cuponation.es ha analizado los precios de estos productos en Mercamadrid y Mercabarna durante el mes de diciembre del año pasado y lo ha comparado con los precios que ya se pueden ver en las tiendas.

A menos de 15 días para la primera cita de estas navidades, los precios del marisco han aumentado con respecto al año pasado un 50% en productos como la langosta (40 euros el kilo el 7 de diciembre de 2017 frente a 60 euros el kilo un año después), un 35% en el caso de las cigalas y un 27,2% en el caso del bogavante . Hay algún producto que no ha aumentado el precio, sino que ha reducido su coste con respecto a diciembre del año pasado, en concreto el de los mejillones y de los percebes , que ha caído del 11,11 al 28% con respecto al año pasado.

El análisis de los precios del marisco durante el mes de diciembre de 2017 muestra que la semana más cara para comprar este producto es la de Nochebuena. En concreto, el año pasado los precios más elevados se produjeron los días 13, 20, 21, 22 y 23 de diciembre . La compra, en general, era mucho más barata los días anteriores al 19 de diciembre, y en particular, los lunes.

A lo largo del mes de diciembre del año pasado los precios aumentaron de forma más notable en el caso de los mariscos más demandados. Entre los que más se encarecieron encontramos los percebes gallegos, que aumentaron en 79,5 euros su coste por kilo; la langosta, que pasó de 40 a 90 euros o las gambas frescas, con un alza en los precios de 51,50 euros el kilo. Porcentualmente, las cigalas, centollos y navajas triplicaron su precio; mientras que los percebes gallegos, las gambas, almejas finas, langostas rojas, vieiras o bueyes de mar llegaron a duplicar sus precios en diciembre. Por el contrario, los mejillones, el bogavante y las almejas cultivadas son los menos perjudicados por la subida de precios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación