El nuevo establecimiento superará en tamaño al que la firma posee en la calle Serrano
El nuevo establecimiento superará en tamaño al que la firma posee en la calle Serrano - ABC

Así será la tienda más grande de Zara en el mundo

El local abrirá el próximo 7 de abril en el número 79 del Paseo de la Castellana

MADRID Actualizado: Guardar
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La tienda más grande de Zara en el mundo se ubicará en Madrid, en pleno corazón del complejo de Azca. El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció este miércoles que el local abrirá el próximo 7 de abril tras ocho meses de obras en el número 79 del Paseo de la Castellana. La macrotienda del buque insignia de la firma contará con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y se situará a pocos metros de El Corte Inglés y dentro del centro financiero de la capital.

«Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España», afirmó Isla, quien ha destacado que España, que representa el 17% del total de las ventas del grupo, sigue siendo el «principal» mercado del grupo.

«Estamos muy activos en aperturas y reformas», ha señalado el primer ejecutivo de Inditex, quien ha afirmado que Zara abrirá el próximo 7 de abril su establecimiento de Castellana, el más grande del mundo con más de 6.000 metros cuadrados.

El local en el que se levanta la tienda es propiedad de Amancio Ortega. Anteriormente, se encontraba ocupado por Habitat y Fnac. Este edificio fue adquirido en 2006 por Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Inditex, por 10 millones de euros al fondo alemán Deka. Se trata de un inmueble de ocho plantas con una superficie total de 17.000 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento superará en tamaño al que la firma posee en la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.415 metros cuadrados. El próximo 7 de abril, Inditex también inaugurará otra «flagship» (macrotienda), el Zara Opera París, que ocupará 4.000 metros cuadrados.

Hasta 500 aperturas a lo largo del año

El grupo cerró el ejercicio con presencia en 93 mercados a través de 7.292 tiendas, tras contabilizar 279 aperturas netas (inauguraciones menos cierres) en 56 países (5 nuevos).

A lo largo de este año, prevé efectuar entre 450 y 500 aperturas brutas y absorber entre 150 y 200 tiendas pequeñas. La firma invertirá unos 1.500 millones, cifra similar a los 1.432 millones de 2016.

En 2016, España aportó el 16,9% de las ventas de Inditex, frente al 17,7% de un año antes; en tanto que Asia subió su peso del 23,5% al 23,9% y el resto de Europa lo bajó del 44 al 43,9%. América lo aumentó del 14,7% al 15,3%.

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