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Salida de Madrid en dirección Toledo - EFE
ENCUESTA DE KELISTO.ES

El seguro del coche es un 25% más caro en las compañías tradicionales

Las empresas de venta directa son más económicas, pero no las más utilizadas, según Kelisto.es

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Contratar un seguro de coche con una compañía tradicional resulta de media un 24,8% más caro que con una compañía de venta directa, aquellas que no usan intermediarios y principalmente operan por internet, según un informe de Kelisto.es. La empresa ha comparado la diferencia de precios entre ambos tipos de compañías para diferentes perfiles de conductor.

A pesar de la diferencia de precio, la mayoría de conductores prefiere contratar a través de los canales tradicionales. Comparando tres perfiles de edad de 20, 35 y 55 años, el precio medio en compañía tradicional es de 655,3 euros frente a los 525,1 en las compañías de venta directa.

La mayor diferencia está en los seguros a terceros y terceros ampliado, donde la diferencia se amplía a un 80%. En cambio, contratando un todo riesgo las compañías directas no muestran diferencia (1%).

Para Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es, «esta diferencia en la prima se debe, fundamentalmente, a que las compañías que comercializan sus pólizas a través del teléfono o Internet, las denominadas aseguradoras directas, tienen unos costes operativos más reducidos que las compañías tradicionales. Al no tener que mantener una extensa red comercial de oficinas en prácticamente todo el territorio nacional, ni contar con un gran volumen de trabajadores para atender a sus asegurados o vender sus productos pueden ajustar mejor el precio de la prima anual».

Las mayores diferencias se dan en los seguros a terceros con conductor de 20 años, ya que en este caso las compañías tradicionales son un 110% más caro en el caso del seguro a terceros básico y del 105% en seguro ampliado. Sin embargo, es el único perfil que encuentra en las tradicionales mejores precios cuando el seguro contratado es a todo riesgo, con un precio un 13,5% más bajo en estas compañías.

«A pesar de la diferencia de precio entre ambos tipos de aseguradoras, las coberturas que ofrecen son muy similares. Sin embargo, las compañías tradicionales aún cuentan con la mayor parte de la cuota de mercado en el sector del seguro de coche, ya que la confianza y el conocimiento de la marca aún siguen siendo determinantes a la hora de elegir un seguro. No obstante, la contratación de seguros de coche en las compañías más económicas, las de directo, continúa creciendo gracias a una oferta con productos muy competitivos a precios ajustados», asegura Durán.

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