Planes de pensiones de CaixaBank, cien por cien sostenibles

Naciones Unidas reconoce a la aseguradora del Grupo como la única de España con la máxima calificación en inversión responsable

CaixaBank apuesta por la inversión responsable en la gestión de todos sus activos, combinando rentabilidad y sostenibilidad ABC

Finanzas

Cada vez más personas se preocupan por saber qué aspectos de sus vidas pueden trabajar para ser más respetuosos con el medio ambiente, con la sociedad o con los derechos humanos. Pero hasta ahora no habían reparado en que su dinero también puede ser sostenible. La inversión responsable marca el estilo de una compañía en materia de inversión. Incorpora factores ambientales en las decisiones inversoras, pero también criterios sociales y de buen gobierno. Inversores institucionales como VidaCaixa juegan un papel crucial en esta materia porque movilizan inversión y flujos financieros hacia actividades económicas respetuosas con la sociedad y el medioambiente. Así, aparece la oportunidad de elegir la sostenibilidad también para el ahorro a través de productos como los planes de pensiones o los seguros de ahorro sin renunciar a la rentabilidad.

CaixaBank , a través de VidaCaixa, apuesta desde hace más de 15 años por la inversión responsable en la gestión de todos sus activos, combinando rentabilidad y sostenibilidad. Por ello gestiona los planes de pensiones de sus clientes de forma sostenible con el medio ambiente y con la sociedad. Gracias a este esfuerzo ha obtenido la máxima calificación que otorgan los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) , que son el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones. VidaCaixa fue en 2009 la primera entidad española en adherirse globalmente a PRI, como aseguradora de vida y gestora de fondos de pensiones. Casi una década después, el Grupo CaixaBank ha asumido principios basados en los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Hábitos que suman

De la misma manera que los pequeños gestos como reciclar o evitar el coche en los trayectos cortos, el pequeño ahorro sistemático es el que más y mejor construye a largo plazo. Teniendo un hábito de ahorro y contando con el tiempo a nuestro favor, el esfuerzo será siempre menor para alcanzar el objetivo. Esto significa ser constante en las aportaciones. Por ejemplo: a horrando 50 euros al mes desde los 30 años podemos llegar a la jubilación con más de 60.000 . Esto es debido al interés compuesto que permite que los intereses que generamos con el ahorro se reinviertan y generen nuevos intereses sumando valor. Los expertos aconsejan apartar entre un 10 y un 20 por ciento de los ingresos mensuales y guardarlos en la hucha. La mejor opción es ahorrar cada mes, como si fuese un gasto fijo y no tocarlo.

La inversión responsable permite elegir la sostenibilidad para el ahorro sin renunciar a la rentabilidad

CaixaBank nació con el compromiso de proteger la calidad de vida de los jubilados. Hace más de un siglo, la entonces Caja de Pensiones para la Vejez emitió la primera libreta de pensiones con el que se sentaron las bases para uno de los pilares a los que el grupo se ha mantenido fiel: c ontribuir a mejorar el bienestar de las personas y aportar soluciones para conseguir una jubilación digna. Esta histórica trayectoria es la que hoy les permite ofrecer un asesoramiento global y personalizado y una gama de soluciones innovadoras.

Ahorro con bonificaciones

La entidad ha puesto en marcha una campaña de bonificaciones para apoyar a todos aquellos que ahorran para su jubilación. La campaña, que se mantendrá hasta el 31 de enero de 2019 , permite alcanzar un 5 por ciento de bonificación máxima traspasando el plan de pensiones y realizando aportaciones a planes y fondos de inversión de la entidad. Si el cliente está jubilado y quiere disponer de su plan en forma de renta asegurada, además podrá obtener un 1 por ciento del importe del Rentas Plan.

¿Cómo se obtiene la bonificación? Los clientes que traspasan su plan desde otra entidad obtienen un 1 por ciento de bonificación del importe traspasado. Si el cliente tiene más de 65 años o hace un traspaso de más de 30.000 euros, obtiene un 1 por ciento adicional. Además, quienes realicen una aportación mensual de al menos 100 euros o una aportación única a partir de 2.000 euros logran un 2 por ciento adicional. Se suma un 1 por ciento más a aquellos clientes que realicen una nueva suscripción o traspaso a un fondo de inversión de la Gama Destino o Carteras Valor de, como mínimo, 1.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación