Las opciones del ahorrador conservador «se reducen»
Las opciones del ahorrador conservador «se reducen» - FOTOLIA

Los mejores depósitos para ganar hasta 2017 y evitar el QE

El ahorro más conservador deberá sortear unos tipos cercanos a cero y jugar con el largo plazo

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contratar un depósito a un año o dos años puede ser la mejor decisión para un ahorrador conservador que quiera asegurarse una rentabilidad atractiva. Especialmente desde que a principios de mes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara en rueda de prensa que se mantendría el QE hasta marzo de 2017. A lo que hay que sumar una política económica laxa que hará que los bancos nacionales apliquen nuevos recortes en las remuneraciones de sus imposiciones a plazo fijo. Prueba de ello es que la Cuenta Coinc ya ha anunciado que rebajará la rentabilidad del 1,10 por ciento actual al 0,80 por ciento a partir del 1 de febrero de 2016.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, señala que las opciones del ahorrador conservador «se reducen y se limitan a dos tipos de productos con los que puede arañar algo de rentabilidad, pero siempre que esté dispuesto a hacer frente a determinadas exigencias».

En ese sentido, los expertos de Kelisto apuestan por las cuentas remuneradas que exigen domiciliar nómina y algo más (recibos, tener tarjetas, etc), como sucede con la Cuenta Nómina y, por otro lado, las cuentas remuneradas que exigen una elevada inversión, como la Cuenta Facto, de Farmafactoring, con la que se puede conseguir hasta un 2,50 por ciento TAE, pero siempre que estemos dispuestos a invertir un mínimo de 10.000 euros, a un plazo de 60 meses. Pero las primeras tienen una serie de contras. Si bien la rentabilidad ofrecida es muy alta, llega hasta el 7 por ciento, está limitada tanto en cuantía como en tiempo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios