Mapfre es la primera aseguradora de España por cuota de mercado
Mapfre es la primera aseguradora de España por cuota de mercado - ABC

Mapfre quiere suscribir 100.000 pólizas por internet en España en 2016

Los objetivos fijados para la región de Iberia forman parte del plan del grupo de obtener en 2020 el 7% de su facturación por el canal digital, frente al 1% actual

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mapfre está redoblando su apuesta por el canal digital. La primera aseguradora del país se ha fijado como objetivo que en 2016 la suscripción de 100.000 pólizas en España y Portugal se inicie en internet, aunque posteriormente se cierre en una oficina, según desveló el consejero delegado del grupo para Iberia, José Manuel Inchausti, durante el XXII Encuentro del Sector Asegurador de ABC, celebrado esta semana.

Actualmente, Mapfre Iberia viene registrando en los últimos meses entre 7.000 y 8.000 suscripciones de seguros de esa forma, así que la compañía considera que prácticamente parte de cero. Ya el año pasado el grupo creó en el mercado ibérico una nueva dirección de Negocio Directo Multicanal encargada de ejecutar el plan de negocio destinado a reforzar la presencia y distribución «online».

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, anunció a principios de año, durante la junta general de accionistas, que entre los objetivos de digitalización de Mapfre está que la facturación procedente del negocio digital represente en 2020 el 7% de los ingresos totales, frente al 1% actual. Para ello, y entre otras cosas, el grupo prepara el lanzamiento de su marca de venta directa Verti en Estados Unidos y China a lo largo de 2016.

Ver los comentarios