Inditex abrirá un mega Zara de casi 8.000 metros cuadrados en el Edificio España de Madrid

Zara, Zara Home y Stradivarius sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un nuevo aparcamiento y desde la Plaza de España

Recreación de la zona comercial en la planta baja del Edificio España ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En paralelo con su apuesta por el formato digital y el cierre de locales improductivos a pie de calle , Inditex anuncia ahora la apertura de una nueva tienda de grandes dimensiones en el corazón de la capital de España. La firma gallega sigue extendiendo su imperio mediante la rúbrica de un acuerdo con Inbest Socimi , empresa copropietaria del Edificio España en Gran Vía 84 en Madrid, para la apertura a lo largo de 2022 -en línea con la finalización de las obras en la plaza- de un mega establecimiento que albergará espacios para Zara, Zara Home y Stradivarius.

Las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados concentrados en dos tiendas a las que se accederá desde un nuevo aparcamiento y desde la Plaza de España, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales, según informa hoy la compañía en un comunicado enviado a los medios.

El presidente de Inditex, Pablo Isla , explicó al respecto que estas dos tiendas se van a convertir en «una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online». «Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad», precisó Isla.

En concreto, Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que albergará un almacén para prestar servicio inmediato de reposición de prendas. Las plantas uno y dos ofrecerán las colecciones de señora y en la primera de ellas se incorporará también la nueva sección de cosmética y el departamento de recogida online. La entrega de los paquetes comprados a través de internet se gestionará mediante un silo robotizado con capacidad para hasta 1.500 pedidos . La planta tres estará dedicada a la sección de caballero y en la planta -1 estará la sección de niño.

La macrotienda contará además con zonas de autocobro e incluirá la experiencia 'Modo Tienda' , que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, Inditex prevé incorporar la nueva función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran ropa y accesorios con tan solo escanear los artículos a través del móvil.

«La nueva imagen de esta tienda plantea líneas fluidas curvas que permiten una conversación permanente con la propuesta de moda donde tendrá cabida además diversa vegetación como complemento al exigente concepto de tienda ecoeficiente de Inditex, al igual que el edificio España, que contará con certificación BREEAM», reza el comunicado remitido por la multinacional textil.

Por su parte, Stradivarius dispondrá de 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle . También dispondrá de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Las dos tiendas dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que está siendo reformado de acuerdo a las bases del proyecto 'Welcome Mother Nature' por el que peatonaliza el 90% del suelo y en el que se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación