Ikea quiere comprar 700 toneladas de lana vasca

Algunos representantes de la multinacional sueca han visitado en los últimos días Gipuzkoa para ver en varios caseríos la materia prima con la que quieren trabajar

La lana vasca vuelve a revalorizarse internacionalmente. La multinacional sueca Ikea, dedicada al mobiliario de hogar, no solo ha mostrado interés por este producto, sino que en los últimos días, algunos representantes de la empresa han visitado Gipuzkoa para ver in situ en varios caseríos la materia prima con la que quieren trabajar, y reunirse con técnicos y agentes del sector rural para tratar la adquisición de toda la lana latxa y carranzana de Euskadi .

La internacional sueca está interesada en «adquirir las más de 700 toneladas de lana » vasca que se generan al año «para reutilizarla y destinarla a la elaboración de diferentes productos que comercializarían en sus tiendas», según ha podido saber este periódico. Aunque las partes implicadas en la negociación no confirman ni dan detalles de la misma, parece que el interés puede dar un resultado fructífero, ya que Ikea va a comenzar a realizar pruebas con la lana para la fabricación de algún producto destinado al hogar –que tampoco han querido avanzar–, y ver el resultado. El proceso podría alargarse hasta dos años. Y sería entonces cuando entraría la fase de comercialización. El mutismo sobre esta operación hace que los pormenores del posible acuerdo inicial alcanzado –que no confirman pero tampoco desmienten las fuentes consultadas– impide conocer de momento más información, más allá de que la operación está en marcha.

[Siga leyendo esta información en El Correo]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación