Expositor de Ikea en una feria comercial de Alicante
Expositor de Ikea en una feria comercial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Comercio

Ikea abrirá en julio una tienda en el centro comercial Gran Vía de Alicante

El establecimiento tendrá un centenar de metros cuadrados y ofertará muebles por catálogo y entrega de pedidos

ALICANTEActualizado:

Después de una década de expectación por su proyectada implantación en Alicante en el macrocomplejo de mayores dimensiones de la ciudad, Ikea proyecta abrir en julio una tienda de entre 80 y 120 metros cuadrados en el centro comercial Gran Vía.

Según han informado este martes a Efe fuentes empresariales, se trata de un establecimiento denominado 'Ikea Diseña' donde el cliente podrá comprar muebles y otros artículos mediante catálogos y muestras, y también tendrá la posibilidad de recoger lo seleccionado y también lo adquirido vía 'on line'.

Para ello, la tienda, que se ubicará en la primera planta del centro comercial, incluirá una zona de almacén para efectuar la entrega de los pedidos.

Las previsiones son que este nuevo y moderno concepto de tienda de Ikea se abra en el plazo de unos dos meses, y se convertirá en la primera tienda de la multinacional sueca en la ciudad de Alicante.

La implantación de Ikea en la ciudad alicantina ha estado rodeada de una fuerte polémica, después de que se planteara la posibilidad de abrir una macrotienda en el barrio de Rabasa vinculada al plan urbanístico del mismo nombre, que encontró una fuerte oposición política.

Por su parte, fuentes de Ikea han señalado a Efe que el proyecto "no está firmado ni cerrado".