Trabajo reduce el seguimiento de la huelga de USO a un 2,8%

USO cifra el seguimiento en un 30%, especialmente en Las Palmas (39%) y Barcelona (38%). CSIF, mayoritario en el SEPE y la Administración Pública, no apoya la convocatoria y cree que es una «extrema irresponsabilidad»

Estos días en el SEPE están cerrando las nóminas de parados o personas inmersas en un ERTE VALERIO MERINO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al ataque informático sufrido por un virus de tipo 'Ransomware' el pasado 9 de marzo, que mantiene al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) todavía al ralentí se le une una huelga convocada para hoy y mañana por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera), que es minoritario dentro del SEPE. Según la última actualización de este sindicato, el seguimiento lo ha situado en un 30% a nivel estatal . En concreto, han destacado como «sonas de especial seguimiento» las provincias de Las Palmas (39%), Barcelona (38%) y Valencia (36%). Por contra, desde el SEPE, han calculado que el 2,8% de los funcionarios y el personal laboral del turno de mañana han tomado parte en la huelga. En el otro extremo, desde el SEPE han reducido el seguimiento de la primera jornada de huelga a un 2,8% en el turno de mañana entre el personal funcionarial y laboral.

Una acción que tampoco cuenta con el apoyo del sindicato mayoritario en el SEPE y el resto de la función pública, CSIF. Desde esta organización, en la que admiten que no faltan motivos, creen que la convocatoria es «una extrema irresponsabilidad», al coincidir con los días de cierres de nóminas.

En concreto, los paros están convocados para este lunes en los tres turnos de trabajo del SEPE : el de las 7.00 a 15.30 horas para la plantilla con jornada de mañana, entre las 7.00 y las 18 horas para quienes tengan horario partido y de especial dedicación y entre las 13.00 y 22.00 horas para los del turno de tarde.

Por su parte, USO ha informado de que el Ministerio dirigido por la próxima vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz ha establecido unos servicios mínimos de 12 puestos para Servicios Centrales; 6 puestos para las direcciones provinciales y un puesto para la oficina de prestaciones.

CSIF: la «inacción de Yolanda Díaz»

Desde CSIF han reivindicado su labor de denuncia de las necesidades del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo. «En todo este tiempo, hemos puesto permanentemente en valor el trabajo, la responsabilidad, la solidaridad y el ingente esfuerzo de esta plantilla ante las tremendas dificultades que hemos venido señalando con absoluta insistencia y proponiendo, además, las soluciones que se debían abordar de manera inmediata», han destacado desde este sindicato.

En este sentido, han denunciado la «inacción de la ministra de Trabajo» en el último año y criticado «una alarmante carencia de recurso humanos» tras perder 3.400 efectivos en los últimos tres años, así como que todavía no se haya establecido la jornada de tarde «de manera universal y voluntaria», entre otras cosas.

«Boicot» de Trabajo

Además, esta fuerza sindical ha denunciado lo que ha tachado de «boicot por parte de la Administración» . En concreto, han denunciado que se les ha impedido comunicarse por correo electrónico con los más de 8.000 funcionarios del órgano que gestiona el abono del paro o los ERTE. «El SEPE ha bloqueado la dirección de correo de FAC-USO, lo que constituye una clara vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical», han apuntado desde el sindicato. Además, ha acusado a la dirección del SEPE de tener una «actitud de desprecio» al negarse a negociar ninguna mejora con ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación