Fotografío de José Manuel Durao Barroso el pasado mes de abril en una conferencia en Madrid
Fotografío de José Manuel Durao Barroso el pasado mes de abril en una conferencia en Madrid - Ángel de Antonio

Durao Barroso, nuevo presidente ejecutivo de Goldman Sachs

El todopoderoso banco de inversiones ficha al ex presidente de la Comisión Europea para dirigir su estrategia tras el 'Brexit'

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos semanas después de plasmarse el 'Brexit', Goldman Sachs International (GSI) ha fichado al ex presidente portugués de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como presidente del Consejo de Administración. También ejercerá en calidad de consultor para dirigir la estrategia del todopoderoso banco de inversiones a lo largo del proceso de desconexión.

La prestigiosa entidad británica destaca que «su perspectiva, juicio y consejo aportarán gran valor al consejo de GSI, así como a nuestros accionistas y a nuestra gente».

Las negociaciones de salida aún deben seguir su curso, pero lo más preocupante en el universo bancario es que, con Reino Unido fuera del mercado único, las firmas estadounidenses que hoy se asientan en la City buscarían trasladarse a París o Fráncfort.

Las primeras palabras de Durao Barroso al respecto fueron recogidas por el 'Financial Times': «Por supuesto, conozco bien la UE y también relativamente bien el entorno de Reino Unido. Si mi consejo puede ser de utilidad, estoy listo para ayudar».

Su larga experiencia le acredita, pues no puede olvidarse que fue primer ministro de Portugal entre 2002 y 2004, antes de ocupar la presidencia de la Comisión Europea durante la siguiente década.

Ver los comentarios