«Cantabria Labs» clava una pica en Francia con la adquisición de ACM y se abre a nuevos negocios

La multinacional española también se introduce en el mercado de la salud animal y este año abrirá su nuevo centro sostenible en Cantabria y lanzará «Edafence» para tratar los efectos de la polución

usana Rodríguezcomo nueva CEO y directora general de Cantabria Labs CANTABRIA LABS

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«Cantabria Labs» (la antigüa IFC) debuta este año con novedades tras el aterrizaje a mediados del ejercicio pasado de Susana Rodríguez como nueva CEO y directora general, relevando a Juan Matji, que queda como presidente del consejo de administración. Rodríguez, gran conocedora de la compañía a la que lleva vinculada desde hace 20 años, ha tomado ya la batuta al anunciar la entrada de la enseña española en el mercado francés, tras la adquisición de la mayoría del capital de ACM Laboratoire Dermatologique y la nueva apuesta por el mercado de la salud animal, a través de su participación en la también española «Stangest» (insecticidas, complementos nutricionales...). Compañía de la que han adquirido recientemente la mitad de su capital social.

En palabras de la nueva CEO de Cantabria Labs la compra de ACM «es un paso importante en nuestro plan de expansión », que también tiene en la diversificación otro de sus ejes. En concreto, la compañía está presente, además de en la dermatología, en diversos campos como la oncología, la pediatría o la nutrición médica especial.

La multinacional española, que pasa por ser marca de referencia en prescripción dermatológica en países como España, Italia o Portugal, también lanzó en 2018 sus filiales en China y México . Sin olvidar que también cuenta con presencia en Italia, Portugal y Marruecos. Preguntada por su experiencia en el gigante asiático, la máxima responsable de Cantabria Labs, destacó que su forma de trabajar alli es «diferente» , con un acento importante en la venta online frente a otros canales, alcanzando una facturación de 10 millones de euros.

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Rodriguez también ha anunciado un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology para la mentorización de proyectos de investigación en biomedicina, así como el lanzamiento de «Edafence» , una innovación basada en la planta Deschampsia Antartica, y que busca combatir los efectos de la polución sobre la piel. «Un proyecto 100% Cantabria Labs» , ha apuntado la CEO de la compañía.

Otro proyecto que se desarrollará a lo largo de este año es el acuerdo con Capsa Food (Central Lechera Asturiana) con la ques e van a comercializar en farmacias dietas líquidas dirigidas a personas con diabetes o síndrome inflamatorio intestinal, entre otras dolencias. Como ha apuntado la CEO de «Cantabria Labs» se trata de «productos líquidos adaptados a las necesidades nutricionales de los enferemos».

Meta: 200 millones

«Cantabria Labs» ha cerrado el año pasado con una facturación de 156 millones y espera alcanzar este año los 200 millones de euros . Objetivo ambicioso, aunque factible, creen. En cumplir con esta meta tendrá un rol importante, según Rodíguez, el nuevo centro sostenible que inaugurará a finales de año en Cantabria y que ocupará 12.000 metros cuadrados con una inversión estimada de hasta 20 millones.

Para la también directora general de la multinacional española, la cercanía a un mantial natural abrirá «un mundo de posibilidades» para la enseña.

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