La Bolsa española cierra en positivo ante las primeras medidas de reactivación de la actividad

El Ibex 35 comienza la semana con un rebote del 1,78% consolidando 6.700 puntos, con Acerinox como la estrella de la sesión con una subida superior al 6%

Pantalla del Ibex 35 EFE

ABC

La Bolsa española ha debutado esta semana con una subida del 1,78% hasta los 6.731,80 puntos, animada por las primeras medidas de relajamiento del confinamiento en varios países y los mejores datos de fallecidos y contagios que se vienen registrando. También han ayudado los nuevos estímulos del Banco de Japón para hacer frente a la pandemia.

Todo ello, mientras el petróleo Texas caía mediada la tarde casi un 30% hasta poco más de 12 dólares, mientras que el Brent- de referencia en Europa caía un 8% y rondaba los 23 dólares. Los inversores también están a la espera de las citas claves de la semana como serán las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal de EE.UU., o la publicación de nuevos resultados empresariales.

En el selectivo han destacado esta sesión las subidas de Acerinox (6,59%), Acciona (4,35%), Viscofán (+5,38%) y Naturgy (3,64%) , mientras que en el lado de las pérdidas, los mayores retrocesos se han registrado en MásMovil (-1,54%), Endesa (-1,18%) y Cie Automotive (-1,12%). Otros valores como Telefónica (+1,33%), Repsol (+0,90%), Banco Santander (+3,46%) y BBVA (+3,59%).

Al respecto las principales plazas europeas , han cerrado con ganancias: París ha rebotado un 2,55%, Londres un 1,64%, Lisboa un 0,59%, Fráncfort un 3,13% y Milán un 3,09%. El selectivo Eurostoxx 50 se ha disparado un 2,60%.

Estímulos del Banco de Japón

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido incrementar la potencia de fuego de sus medidas de alivio cuantitativo y cualitativo ante el impacto «cada vez más severo» de la pandemia de coronavirus en la economía , por lo que retirará el límite máximo de sus compras de deuda soberana, además de aumentar sustancialmente las compras de deuda corporativa, según ha anunciado la institución, que ha revisado a la baja sus proyecciones macroeconómicas.

De este modo, al término de su reunión de política monetaria, que inusualmente ha durado un solo día en vez de los dos habituales, el BoJ ha anunciado que comprará «toda la cantidad necesaria de bonos gubernamentales de Japón sin establecer un límite superior con el fin de que los tipos de interés de la deuda a diez años permanezcan en torno a cero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación