Temas

Euro

Moneda oficial de las instituciones de la Unión Europea y de la Eurozona, es usada por más de 337 millones de europeos de 19 de los 28 estados miembros de la UE: España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Chipre, Malta, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Países Bajos. Otros países como Montenegro y Kosovo también han adoptado el euro como moneda, además de Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, los cuales han llegado a acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda oficial. Entró en circulación en enero de 2002 en 12 Estados de la Unión. Desde ese año, poco a poco se han ido incorporando más países hasta llegar a los 19 actuales.

Euro imágenes y vídeos

Deutsche Bank anuncia 10.000 despidos

Deutsche Bank anuncia 10.000 despidos

Deutsche Bank acaba de anunciar un nuevo recorte de su plantilla desde los 97.000 empleados actuales hasta «muy por debajo» de los 90.000, en el marco de la reestructuración de sus negocios de banca corporativa y de inversión.

El BCE dejará de comprar deuda en septiembre

El BCE dejará de comprar deuda en septiembre

El presidente del Banco de Lituania y miembro del Consejo del BCE, Vitas Vasiliauskas, apunta en el rotativo «Handelsblatt» a un «periodo de transición» y «una eliminación gradual de las compras de bonos» en septiembre