La banca y el sector de telecomunicaciones ofrecen los sueldos más altos en España

Las empresas cada vez necesitan perfiles más específicos para cubrir su demanda de contratación

Fotolia

ABC

Los sectores de la banca y de las telecomunicaciones son los que ofrecen los sueldos más altos en España. Segúne la «I Guía Spring del mercado laboral» realizado por Adecco, estos dos sectores son lo que llegarían a ofrecer las remuneraciones más elevadas en nuestro país. Así, un director general en estos sectores podría llegar a cobrar 300.000 euros brutos al año más un 140% en comisiones. Por su parte, el salario de un director de sistemas de información puede ser de 250.000 euros brutos anuales, mientras que los pluses por comisiones podrían llegar al 50%.

Seguidamente, los perfiles que rondan los 230.000 euros son aquellos perfiles como los de director comercial en el sector asegurador, director en banca o el socio de despacho internacional en el área legal.

Por su parte, el director financiero en el sector de las finanzas y un director de recursos humanos pueden cobrar hasta los 170.000 euros, mientras que un director industrial en el sector de la ingeniería y el director general de una empresa de construcción puede llegar a los 144.000.

Por último se encuentran los directores comerciales y los directores de ventas de los hoteles en el sector del turismo y hostelería como el área con los salarios de directivos más bajos .

En su informe, Adecco ha analizado 520 puestos de trabajo de los catorce sectores más relevantes del mercado de trabajo español que abarca la banca, la construcción, las finanzas, gran consumo, los seguros y la hostelería entre otros.

Para la compañía especializada en recursos humanos, las compañías deben apostar en los tiempos que corren por la retención del talento para ser más competitivas. En un mercado de trabajo en continua evolución cada vez salen nuevos puestos de trabajo cuyo perfil requerido es muy específico . Perfiles multidisciplinares, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados son algunos de los requesitos que las empresas están necesitando más que nunca.

Es por ello que no es de extrañar que cada vez las compañías tienen una mayor dificultad para encontrar el perfil idóneo para sus vacantes. En concreto, el 56,6% reconocían estar en esta situación en el último año, lo que son siete puntos más con respecto un año antes. Esto refleja que las empresas cada vez necesitan más contratar a más y mejor personal. En este sentido, el factor diferencial está en las competencias, considerado como el factor de éxito

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación