El nuevo vuelo pretende unir Londres y Perth en 17 horas sin escalas
El nuevo vuelo pretende unir Londres y Perth en 17 horas sin escalas - REUTERS

La aerolínea Qantas volará entre Londres y Australia en 17 horas y sin escalas en 2018

La compañía australiana quiere poner en servicio el vuelo sin escalas más largo del mundo, que recorrerá los 14.498 km que separan la capital británica de la ciudad de Perth, en el oeste del país

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea Qantas quiere poner en servicio un vuelo directo entre Londres y Australia sin paradas en marzo de 2018. La compañía de bandera australiana quiere conectar la ciudad de Perth, en el oeste del país, con la capital británica a través de un Boeing 787-9 Dreamliners. Un modelo que podría transportar hasta 236 pasajeros, informan medios como BBC.com o «The Guardian».

Se trataría de unir una distancia de 14.498 km en 17 horas de vuelo sin escalas. Lo que para el ministro de Turismo australiano, Steven Ciobo, «convertirá a Perth en un núcleo o hub para aquellos que quieran ir al Reino Unido desde el este de Australia».

En este sentido, Ciobo ha destacado que este nuevo servicio hará incrementar el empleo y el turismo en el país, un sector que está creciendo tres veces más rápido que el resto de las actividades económicas en el país y del que ya viven hasta 580.000 personas.

El ministro ha recordado también que Reino Unido es el tercer mayor mercado turístico para los australianos, ya que aportó 660.000 visitantes en 2015.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, ha recordado que «cuando Qantas creó «The Kangaroo Route» a Londres en 1947, suponía 4 días y nueve escalas: Ahora se tardará 17 horas desde Perth y sin escalas». Este alto ejecutivo ha puesto en valor las oportunidades que se abren con este proyecto: «Es una gran noticia para los viajeros, ya que será más sencillo viajar a Reino Unido. Una gran noticia para la Australia Occidental ya que traerá trabajo y turismo. Además será muy importante para la nación porque nos acercará más, a uno de nuestros grandes mercados».

Si se cumplen las previsiones de la aerolínea australiana, estos vuelos se convertirán en los más prolongados sin pasajeros en el mundo superando al de Emirates Airlines que vuelo sin escalas entre Dubai y Auckland (Nueva Zelanda), en 16 horas y 35 minutos en un Airbus A380.

Ver los comentarios