La patronal ha reiterado la «necesidad de apostar por medidas de flexibilidad»
La patronal ha reiterado la «necesidad de apostar por medidas de flexibilidad» - Víctor Lerena

La CEOE advierte de que el ritmo de recuperación de empleo «se ha moderado»

La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme ha previsto que de aquí a finales del año se mantenga el actual ritmo interanual de aumento de la afiliación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La CEOE ha advertido de que «se ha moderado el ritmo de recuperación del empleo en agosto», en comparación con la tendencia de los meses anteriores, si bien ha recordado que ese mes «suele ser tradicionalmente negativo», debido a los contratos que finalizan tras la época estival.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en agosto en 21.679 personas, de manera que se pone fin a seis meses de descensos y sitúa la cifra total de parados en los 4.067.955.

En una nota difundida hoy, la patronal ha reiterado la «necesidad de apostar por medidas de flexibilidad» y ha apostado por la cautela al considerar que es necesario «esperar a ver cómo evoluciona el empleo en los próximos meses» para determinar si los datos de agosto son «un mero impasse».

La CEOE ha insistido especialmente en «continuar apostando por medidas para mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante» con la intención de que «el crecimiento económico tenga su reflejo en la mayor creación de empleo posible».

En la misma línea, la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme ha previsto que de aquí a finales del año se mantenga el actual ritmo interanual de aumento de la afiliación y disminución del desempleo, si bien ha llamado la atención sobre la incidencia que pueda tener la ralentización del crecimiento económico internacional sobre nuestro sector exterior, entre otras cosas.

Politicas de apoyo

En este sentido, Cepyme ha considerado necesario mantener e incrementar las políticas de apoyo a la actividad productiva, especialmente a la generada por las pequeñas y medianas empresas, que soportan cerca del 70 % del empleo en España.

Por su parte, la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha mostrado su preocupación por que el paro «haya aumentado no sólo en la construcción y en el sector servicios, como viene siendo habitual en agosto, sino también en la industria, con 5.802 nuevos desempleados, un dato muy negativo que no se debería de haber producido y que se debe analizar».

En una nota difundida hoy, la CCP además ha valorado como positiva la tasa de creación de empleo a lo largo del año y ha pronosticado que «al finalizar 2015 se alcanzará la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo».

Ver los comentarios