El ministro de Industria, José Manuel Soria
El ministro de Industria, José Manuel Soria - efe

El presupuesto de Industria para 2016 cae un 10,58%, hasta los 7.269 millones de euros

La reducción se debe a que en 2015 hubo partidas extraordinarias, como las ayudas a la reantenización o los planes Pive

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El presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el próximo añoascenderá a 7.269 millones de euros, un 10,58% menos que en 2015, debido a que en este ejercicio hubo varias partidas extraordinarias.

Estas partidas son las ayudas a la reantenización, los planes Pive de ayuda a la compra de vehículos eficientes y las subvenciones a la eficiencia energética en edificaciones, ha detallado hoy el subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

Hernández ha repasado las principales partidas del presupuesto del ministerio, que ya habían presentado durante la mañana los correspondientes secretarios de Estado.

Así, la parte más cuantiosa corresponde a la Secretaría de Estado de Energía, con 4.227 millones, un 12,5% menos, debido al impacto de la caída del precio del crudo y de las diversas reformas puestas en marcha en los últimos años, que se dedicará principalmente a la financiación de costes eléctricos.

El Gobierno cuenta con una dotación de 1.868 millones de euros para el sector industrial, destinados a aumentar el peso de la industria y de la pequeña y mediana empresa en la economía española, principalmente para el apoyo financiero a la inversión industrial.

El presupuesto total de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ascenderá a 797,7 millones de euros -un 1 % más que en 2015 si no se tiene en cuenta el desembolso extraordinario de 280 millones en ese ejercicio para la adaptación de las antenas de TDT-, centrados en el cumplimiento de la agenda digital, la adopción de nuevas tecnologías y el impulso al despliegue de redes de alta velocidad, entre otras cuestiones.

El Gobierno va a destinar 332,65 millones de euros a las políticas turísticas en 2016, un 2,69 por ciento más que en 2015, para continuar manteniendo la competitividad del sector frente a otros mercados internacionales.

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