Miguel Ángel García, nuevo director general de la gestora de Banca March
Miguel Ángel García, nuevo director general de la gestora de Banca March - abc

Miguel Angel García asume la dirección general de la gestora de Banca March

El hasta ahora responsable de March Asset Management, José Luis Jiménez, abandona el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambios en la boutique de inversión de Banca March sólo un día después de producirse el relevo generacional en la cúpula del grupo con el nombramiento de Juan March de la Lastra como nuevo presidente en sustitución de su padre. Miguel Ángel García ha sido designado director general de March Asset Management en lugar de Jose Luis Jiménez, que abandona el grupo mallorquín.

García era hasta ahora director de estrategia de mercados de Banca March. Por eso, su nombramiento, según ha informado el grupo en un comunicado, evidencia la apuesta de la entidad por el desarrollo de carreras profesionales a largo plazo y la promoción interna. Jiménez, por su parte, ha decidido «asumir un nuevo proyecto profesional», dice la nota sin detallar nada más.

March Asset Management gestiona a día de hoy patrimonios por 6.060 millones de euros, un 13,2% más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio y un 371% más que hace cinco años. «Cada vez más ahorradores depositan su confianza en Banca March y esa es una de las causas del fuerte crecimiento de la gestora», explica el consejero delegado de la entidad, José Nieto de la Cierva.

Ver los comentarios