Juan Pablo Riesgo en el curso «¿Cómo ser un buen emprendedor?»
Juan Pablo Riesgo en el curso «¿Cómo ser un buen emprendedor?» - efe

Riesgo: «España no competirá en salarios bajos, sino en talento e innovación»

El secretario de Estado de Empleo ha asegurado que el empleo de calidad es la prioridad del Gobierno, y la formación la clave para lograrlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha dicho hoy que España no competirá en salarios bajos, «sino en talento e innovación», y ha señalado que la formación es la clave para el empleo de calidad, «que es la prioridad del Gobierno».

Según una nota de prensa del Ministerio de Empleo, Riesgo ha participado hoy en el curso de verano de El Escorial «¿Cómo ser un buen emprendedor?», organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA.

Riesgo ha valorado el nuevo modelo de formación profesionalpara el empleo impulsado por el Gobierno y ha subrayado el papel que tendrán los autónomos en él, puesto que podrán participar en el diseño de las prioridades de la programación estratégica.

Por otra parte, ha indicado la importancia de las reformas de las políticas activas puestas en marcha por el Gobierno ya que para «hacer frente al reto de devolver a España a la senda de creación de empleo era imprescindible contar con unas políticas activas eficaces y eficientes».

Asimismo, Riesgo ha puesto de relieve «la importante transformación» que ha experimentado España en los últimos tres años, gracias al esfuerzo de la sociedad y las reformas del Ejecutivo, y ha destacado especialmente las medidas desarrolladas para crear empleo y para reducir la precariedad.

Ver los comentarios