Muchos inversores se preguntan si es conveniente mantenerse posicionado en renta variable occidental
Muchos inversores se preguntan si es conveniente mantenerse posicionado en renta variable occidental - efe

Tres compañías españolas en las que merece la pena invertir

La renta variable de los mercados occidentales sigue siendo la apuesta de inversión para los expertos de JP Morgan AM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con las Bolsas occidentales acumulando revalorizaciones de tres dígitos desde 2009 (250% en el caso de la bolsa americana y 170% en la europea, según JP Morgan AM) y con la rentabilidad de la renta fija en niveles nada atractivos, muchos inversores han comenzado a ponerse nerviosos, preguntándose si es conveniente mantenerse posicionado en renta variable occidental o si es preferible cambiar de estrategia. Máxime, tras la revisión a la baja del PIB estadounidense del primer trimestre, que registró una caída anualizada del 0,7%. Para JP Morgan AM, la respuesta a esta pregunta es sencilla: Sí.

"El activo que más nos gusta y que nos ha gustado desde hace tiempo es a renta variable europea y la americana", explicó este martes Manuel Arroyo, director de estrategia de J.P.Morgan AM para Iberia, durante una conferencia organizada por la gestora.

Para Arroyo, la caída de la economía americana durante el primer trimestre del año no es indicadora de un enfriamiento, sino que responde a motivos coyunturales (el mal tiempo y las huelgas en los puertos), por lo que es de esperar un cambio de tendencia en el resto del año. Por su parte, la macro europea "va mucho mejor", al estarse "recuperando la demanda interna", por lo que "no sólo se crece por la vía de las exportaciones, sino también gracias al consumo". Asimismo, el efecto del QE europeo implantado por Draghi "ha tenido un impacto muy positivo y va a seguir teniéndolo", a su juicio.

Según consideró Arroyo, el QE de Draghi va a apoyar los beneficios empresariales. Además apuntó que "los beneficios empresariales en Europa están en niveles de 2005" y es fácil que las empresas europeas vuelvan a esos niveles en un entorno económico más favorable, dado que si llegaron a esos niveles una vez ya saben cómo hacerlo. Teniendo en cuenta este factor, a JP Morgan AM le gustan las empresas farmacéuticas como Merck, financieras como ING y otras como Adecco.

Preguntados por la renta variable española, en JP Morgan reconocen que no la ven muy recomendable en el momento actual, más allá de algunas empresas como Gamesa, IAG y Técnicas Reunidas, que sí les gustan.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios