La bajada de bandera de un taxi en Londres cuesta 3,63 euros
La bajada de bandera de un taxi en Londres cuesta 3,63 euros - reuters

¿Cuánto cuestan 12 huevos o un cartón de leche en cinco grandes ciudades europeas?

La agencia de viajes online, Rumbo, ha elaborado una tabla comparativa del coste de alimentos básicos, el transporte y los alquileres en Londres, Milán, París, Madrid y Ámsterdam

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cuánto cuesta una docena de huevos en Londres o en Milán?, ¿cuánto vale el alquiler de un apartamento en París?, ¿qué precio tiene el menú de un restaurante de comida rápida en Ámsterdam y Madrid? Éstas y otras cuestiones las resuelve la infografía desarrollada por Rumbo, la agencia de viajes online, que pretende mediante una tabla comparativa hacer visible las diferencias en el coste de vida de cinco grandes ciudades europeas.

Así, por ejemplo, un cartón de un litro de leche cuesta de media en Milán 1,35 euros, muy por encima de Madrid, la ciudad de las cinco elegidas donde menor precio tiene, que vale 0,81 euros. Y es que en alimentos básicos, como pueden ser también una docena de huevos o un paquete de arroz, la capital española tiene unos precios bastante más bajos que el resto.

En París, la compra de 12 huevos puede llegar a costar casi el doble (3,13 euros en la capital francesa por los 1,7 euros en la española).

Por otro lado, el abono mensual de metro en Londres (152 euros) cuesta casi cinco veces más que en Milán (35 euros). Ni Madrid (54), ni París (65 euros) ni Ámsterdam (79) se acercan a los precios mensuales de la capital británica. La bajada de bandera de los taxis milaneses es la más alta, con 4,7 euros, seguida de Londres, pero a un poco más de un euro de diferencia (3,63 euros). Madrid, París y Ámsterdam se mueven alrededor de los dos euros y medio.

El informe también compara el precio de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad y en las afueras. En ambos casos, el menor precio lo encontramos en Madrid, con 742 euros para el primer tipo y 554 euros para el segundo. Londres arrasa en esta comparación en ambos casos también, ya que alquilar un apartamento de un cuarto en el centro londinense cuesta de media 1.780 euros y en las afueras, 1.109 euros.

Ver los comentarios