Vela aventura

Los Malingri chocaron contra dos ballenas, siguen a por el récord

Han vuelto a recuperar millas de ventaja tras volcar con el “Feel Good”, con puntas de velocidad de 14 nudos. Restan 346 millas para llegar a Guadalupe tras 9 días y 9 horas

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días difíciles para Vittorio y Nico Malingre, ayer se estrellaron contra dos ballenas, volcando el catamarán; como consecuencia tuvieron que nadar para recuperar todo lo que se le cayó al mar, se les rompió el sistema de recarga eléctrica del panel solar. Suerte que en ese momento el viento no soplaba con intensidad. Otro problema son las algas típicas en aguas del mar Caribe, cada poco tiempo tienen que quitar las que se enganchan en los timones.

“Estamos deseosos de llegar, pero al mismo tiempo estamos disfrutando los últimos días de navegación. Es un viaje muy particular, para mí es la segunda que lo hago con este pequeño catamarán; ahora con Nico, nunca nos sentimos incómodos pensando que estamos solo en medio del océano con esta pequeña cosa.

«Feel Good» es nuestra casa, nos gusta incluso en medio de la nada”; comentó Vittorio desde a bordo.

A las 19:49 UTC de hoy martes, 18 de abril de 2017, el “Feel Good” se encontraba a 346 millas náuticas de Guadalupe; con puntas de velocidad de 14 nudos (Vittorio envió una foto del GPS portátil), y una ventaja de 127,9 millas sobre el actual récord. En las últimas horas han recuperado muchas millas, a las 05:28 UTC de hoy tan solo eran de 105 millas -la mayor ventaja, desde el inicio de la travesía en Dakar, fue el día 15 de abril con 160 millas de ventaja-.

Para Daniele Gallo, su navegante en tierra, “ahora estamos en la etapa final, Vittorio y Nico van bien en la ruta hacia Guadalupe. Dejaron atrás la baja presión, el anticiclón de Bahamas está aumentando y el viento es bueno para las próximas 24 horas, soplando del NE, con unos 15 nudos de intensidad. El momento crítico está terminando, Vittorio y Nico tienen que gestionar su ventaja superior a las cien millas. Algo que sigue siendo imprevisible son las rachas de viento de los Alisios, que pueden causar cambios repentinos de direcciones; incluso puede ser peligroso, como el vuelco que tuvo el francés Pierre-Yves Moreau a 300 millas de Guadalupe (tiene el actual récord junto al también francés Benoît Lequin; que en 2007 invirtieron 11 días, 11 horas y 25 minutos)”.

Máxima tensión cuando les falta 346 millas a los Malingri para llegar a Guadalupe, cuando llevan 9 días y 9 horas de travesía transatlántica desde Dakar.

Ver los comentarios