Campeonato del Mundo FEVA

Pank y Dicksinson, campeones en Santander

Los cántabros Pablo Fernández y Laureano Salcines finalizan 12 en su primera cita internacional

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Club Marítimo de Santander ha coronado a los nuevos campeones del mundo de la categoría FEVA tras cinco jornadas de dura competición. 165 embarcaciones, representando a 17 países y 4 continentes, han luchado por el cetro mundial tras 14 regatas disputadas en aguas del abra y bahía santanderina.

El título mundial recae en manos de los británicos Pank y Dickinson que ya salían a las regatas del día como líderes y anotaban en la jornada un noveno, un segundo y un décimo que les dejaba un margen de 9 puntos sobre el segundo clasificado.

Los también británicos Peters y Johnson se han hecho con la plata. Pese a sus buenos parciales en la jornada (un tercero, un primero y un irregular 16)la tripulación no ha conseguido escalar al primer escalón.

El tercer escalón del podio recae en manos de los suecos Andersson y Alfredsson, pese al ataque del equipo neozelandés de Liefting y Dickson, a la postre cuartos.

Gran Bretaña ha sido sin ninguna duda el gran protagonista de este Mundial de FEVA, colocando 8 representantes entre los 10 primeros clasificados.

El sueño de los jóvenes cántabros Fernández y Salcines –que salían quintos- no ha podido cumplirse en su primera cita de importancia deportiva. Los españoles anotaban en la jornada unos parciales de 14, 47 y 38, unos puestos irregulares en relación a los anotados en este mundial y producto de los nervios que les han hecho caer hasta la posición 14.

La categoría Plata –donde se jugaban los puesto entre el 51 y el 101 clasificados- contaba con las españolas Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez finalizando en el puesto 11 de su grupo plata, seguidas de Paloma Armegot y Malena López en el doce, y Vera Carpintero junto a Alba Salmon en el 21.

En el grupo Bronce –puesto del 102 al 165- Victor Maruri y Rafael González finalizaban novenos tras una buena última jornada, mientras Carlos Martinez y su proel Alvaro Fernández lo hacían en el puesto 17 y Lucia Diaz junto a Marta Diez lo hacían en el 30.

El Mundial de la clase FEVA que se celebra bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander ha citado a siete jóvenes tripulaciones cántabras.

Esta es la primera vez, en palabras de su entrenador Enrique Florencio, que la flota española acude a una cita de tanta importancia deportiva: “Es la primera cita internacional de los chicos, y nos han sorprendido algunos de los resultados parciales que han anotado. Nunca habían navegado contra tantos barcos y las salidas que entrenan normalmente son con siete u ocho embarcaciones; la diferencia es importantísima”.

Sobre el desarrollo de las tripulaciones del RCMS Florencio señalaba:“Vamos por buen camino, hay que tener en cuenta que tan sólo llevan un año navegando en esta clase y que muchos de ello vienen del Optimist. El resultado al día de hoy es positivo, vamos paso a paso”.

Ver los comentarios