Mundial GC 32

El suizo «Tilt», primer campeón del mundo de GC32

El certamen que ha reunido a las 13 mejores escuadras del GC32 Racing Tour y las Extreme Sailing Series

Actualizado:

El Team Tilt de Sébastien Schneiter se ha proclamado campeón del mundo de GC32 en el Lago de Garda después de dominar el primer GC32 World Championship, certamen que ha reunido a las 13 mejores escuadras del GC32 Racing Tour y las Extreme Sailing Series en un intenso campeonato decidido a 16 asaltos.

El primer GC32 World Championship ha finalizado en el italiano Lago de Garda con 16 parciales en los casilleros de los 13 equipos que han luchado por la primera corona mundial entre los días 23 y 27 de mayo. La gloria correspondió al Team Tilt de Sébastien Schneiter, el regatista olímpico de 49er que representó a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismo año en que finalizó segundo con Team Tilt en la general absoluta del GC32 Racing Tour.

En 2017, Schneiter lideró a su equipo en la Red Bull Youth America’s Cup. En su regreso a la disciplina GC32, la joven escuadra suiza ha demostrado una extraordinaria madurez. En opinión de su patrón: “Hemos realizado un gran trabajo en equipo, todo funcionó muy bien a bordo tras una corta pero buena preparación. Definitivamente, aprendimos mucho en la Youth America’s Cup. Aquí hemos conseguido navegar muy rápido y mantener la calma”.

El rendimiento de Team Tilt fue de menos a más después de una desastrosa primera jornada (con unos parciales de 13 y 7) que les colocó undécimos de la general. “Tuvimos mala suerte y no navegamos tan bien”, reconoce Scheniter. “Sabíamos que somos mucho mejor que eso, y perseveramos para mejorar nuestra posición”. El equipo suizo conseguiría revertir esa situación en un solo día, pasando a liderar la provisional desde la segunda jornada de competición.

Este es el primer título mundial para Schneiter, pero no para su táctico y trimer de mayor, Glenn Ashby, ganador con Emirates Team New Zealand de la America’s Cup del pasado año, quien conseguía hoy su 17º título mundial (primero con una tripulación de más de dos miembros). Ashby ya había formado parte de la tripulación de Team Tilt en 2016.

Además de la primera corona mundial de GC32, Team Tilt también se lleva el ANONIMO Speed Challenge gracias a una velocidad media de 22,25 nudos en el recorrido puntuable con doble tramo de través y trasluchada. El registro les permitió hacerse con un exclusivo Anonimo Nautilo edición especial GC32 Racing, que se une al Anonimo Nautilo Bi Color Bronze por su título mundial.