Regata Carnaval RCAR

El «Gin–Glass» se hizo con el V Rally Náutico, del Real Club Astur de Regatas

El barco más rápido en la prueba fue el GS1, de Fernando Alonso

GijónActualizado:

Diversión y competición se dieron cita en el V Rally Náutico de Carnaval, una regata que el Club recupera después de varios años. El principal objetivo de la prueba, no es otro que disfrutar de una mañana de navegación a vela con la familia, amigos y el aliciente de disfrazar barco y tripulación coincidiendo con la semana de carnaval.

Los vencedores del Rally fueron los Romanos del Gin-Glass, que obtuvieron la mayor puntación después de valorar el jurado, el disfraz de la tripulación y del barco, su clasificación en la regata, llevar a bordo alumnos de la Escuela de Vela del Club menores de 16 años, etc. La segunda plaza fue para los Mexicanos del GS1, seguidos de los Piratas del Wanted.

En lo puramente deportivo el GS1, de Fernando Alonso fue el mejor del recorrido entre boyas situado en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, la segunda plaza la obtuvo el Antílope, de José Luis Alonso, seguido del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur.

Por su parte, el Mambo, de José Enrique García Rivero con los Unicornios a bordo, fue la embarcación y tripulación mejor disfrazada de la flota, dándole un colorido poco visto en la bahía de San Lorenzo.