Curro Manchón a la derecha en el podio del Campeonato de Europa
Curro Manchón a la derecha en el podio del Campeonato de Europa - L. V.
WINDSURF

Bronce absoluto para Curro Manchón Campeonato de Europa de Raceboard

En la misma cita celebrada en Letonia, Anto Domínguez se queda a las puertas del podio entre las féminas

CÁDIZActualizado:

El windsurfista andaluz Curro Manchón se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Raceboard que finalizó este domingo después de cuatro jornadas en aguas del Lago de Kizezers, en Riga, Letonia. El deportista del CN Puerto Sherry logra, además, el subcampeonato máster tras una soberbia actuación que le ha llevado a medirse con los mejores rivales imaginables. Manchón ha ganado tres mangas y de un total de quince, su peor resultado ha sido un sexto.

El nuevo campeón de Europa es el polaco Maxsymiliam Wojcik con 23 puntos, seguido con 26 y 31 por el húngaro Aron Gadorfalvi y el andaluz, respectivamente. En la misma clasificación, su padrePaco Manchón (CN Puerto Sherry) firma la trigésimo segunda plaza tras acarrear problemas con el material alquilado. Clasificación

Entre las féminas también ha brillado la andaluza María Antonia -Anto- Domínguez, madre de Curro, que firma la cuarta plaza tras batirse del primer al último tramo con sus rivales. La windsurfista del CN Puerto Sherry se lleva dos victorias parciales en el acumulado y un sexto como peor resultado. Clasificación

Quince pruebas en cuatro días, con estas cifras la organización del Campeonato de Europa de Raceboard consigue batir el record para una regata de esta clase. Si a eso le añadimos las dificultades de una meteorología si no adversa, sí muy complicada, hace que la regata que terminó ayer pase a la historia como una de las más duras disputadas por la flota de Raceboard.

Paco Manchón comentó que «los dos primeros días fueron muy duros, con vientos muy racheados de más de 25 nudos y 5 pruebas cada día, una barbaridad. El tercero lluvia y poco viento, y el último ha sido otro día de vientos muy difíciles».