Europeo de Finn

Cádiz acoge el Campeonato de Europa de Finn

Un total de 97 regatistas de 33 países competirán por la corona continental

Actualizado:

Casi un centenar de regatistas venidos de 33 países competirán la semana que viene en el Campeonato de Europa de la clase Finn que tendrá lugar en aguas del Puerto de Santa María, Cádiz. La prueba ha comenzado hoy en tierra con las jornadas de recepción de participantes y medición de embarcaciones que se llevarán a cabo durante el fin de semana. El lunes 12 de marzo, a las 12.00 horas, dará comienzo la primera prueba y la competición en el mar se desarrollará hasta el sábado 17, día en que los diez mejores clasificados se enfrentarán en la regata final.

La flota española presente en Cádiz está compuesta por 16 regatistas entre los que destacan el andaluz Pablo Guitián, el catalán Alejandro Muscat y el balear Joan Cardona como principales bazas nacionales.

Alejandro Muscat, integrante del equipo preolímpico español, asegura “llegar con buen ritmo” al campeonato tras haber “trabajado duro durante todo el invierno”. El catalán reconoce que para él “navegar en España es un plus de energía”. Muscat también apunta que la ventaja de navegar en casa no es tan grande como puede parecer pues “muchos equipos internacionales tienen en Cádiz su base invernal y conocen bien el campo de regatas”.

El gran objetivo de la temporada para la vela olímpica es conseguir un buen resultado en el Mundial de Aarhus de este verano en el que se podrá clasificar al país para Tokio 2020. “En la clase Finn hay pocas plazas y muchos países con un gran nivel. Ahora tenemos que escoger muy bien las regatas a las que vamos y trabajar para llegar al 100% al mes de agosto”, reconoce Muscat.

Entre los regatistas congregados en Cádiz hay 12 olímpicos de Río 2016, tres campeones del mundo y tres de Europa. Defiende el título el francés Jonathan Lobert, medalla de bronce en Londres 2012.