VOR: Miguel Cardenal con el equipo español

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha estado hoy en Alicante donde ha visitado el barco español en la Volvo Ocean Race. Cardenal reafirma así el apoyo del Consejo Superior de Deportes al proyecto, no sólo queriendo desear suerte personalmente a la tripulación sino también conociendo de primera mano el barco español que durante nueve meses competirá en una de las regatas oceánicas más extremas.

Pasadas las 14:00 horas, Cardenal llegaba al pantalán del puerto de Alicante que acoge al “Mapfre” y a los restantes seis barcos competidores en esta duodécima edición de la vuelta al mundo. Allí le esperaba la tripulación con Iker Martínez y Xabi Fernández al frente. También Knut Frostad -Director General de la regata- y Laura Matilla -Directora General de la SPTCV-.

Tras conocer el barco por dentro, Cardenal señalaba que la visita me ha permitido conocer de primera mano cómo son sus dependencias, dónde descansan, cómo trabajan, a qué retos difíciles se enfrentan y ver cómo estos barcos son un auténtico prodigio del diseño, con un increíble aprovechamiento del espacio”.

Cardenal también ha explicado cómo el CSD colabora con el equipo español a través de su centro de medicina deportiva, “un centro muy avanzado por el que pasan muchos de nuestros deportistas. En una competición como ésta son imprescindibles todas las garantías en este ámbito”.

Por último, Cardenal reconocía que para el CSD “es muy importante tener un equipo español en esta prueba, el gran clásico de la vela oceánica” y añadía que “poder tener una embarcación compitiendo y además con los tripulantes que tenemos, como por ejemplo Iker y Xabi, es algo que tenemos que valorar como muy importante y agradecerlo a todos los que lo han hecho posible, especialmente a su principal patrocinador, Mapfre, y al trabajo de tanta gente que encabeza Pedro Campos”.

VOR: Miguel Cardenal con el equipo español es un contenido original de ABC.es

Ver los comentarios