VOR: Iker: "Da igual ganar por medio metro que por cien"

Xabi: "Hay que estar mentalizados en que empieza una etapa muy dura de tres o cuatro días y en eso tenemos que tener la cabeza"

Lisboa (Portugal) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker martínez fue el patrón del barco español en la costera. Mañana no estará en el barco para hacer la octava etapa: La salida ha sido de popa y sabíamos que iba a ser muy diferente. Hemos planeado lo que queríamos hacer, pero luego había tres barcos que queríamos hacer los mismo: “Vestas” ha sido el primero que ha ido para adelante, “Abu Dhabi” el tercero y nosotros segundos, pero al final hemos conseguido salir primeros de todo ese lío. Eso ya nos ha dado cierta ventaja. La popa la hemos hecho bien y las decisiones han sido correctas. Hemos estado delante. Luego es verdad que calmó el viento y se nos complicó bastante. “Abu Dhabi” lo hizo muy bien y puso la vela grande en el momento que tocaba, pero estaba todo muy igualado y ha sido un último tramo con una última popa realmente difícil y complicada. Al final hemos ganado por poquito, por unos metros, pero la realidad es que da igual ganar por medio metro que por cien. Hoy teníamos un invitado muy importante a bordo, Pedro Campos. Él ha sido la persona que ha puesto este barco en el agua con mucho sacrificio y mucho sufrimiento, por lo tanto, doble ración de ganas para hacerlo bien.

Sobre la octaba etapa: Esperamos que haya un gran resultado, todos van a esforzarse mucho y yo voy a sufrir mucho desde tierra porque ¡verlo en tierra es peor que estar navegando en el barco!

XABI FERNÁNDEZ

Xabi dijo que: Buena regata costera hoy en Lisboa. Yo creo que, como siempre, que la clave ha estado en la salida porque son regatas cortas, de mucho control, con barcos que van todos muy iguales y la verdad es que hemos hecho una salida muy, muy buena. Hemos podido estirar un poquito. Al final las condiciones se han estropeado porque ha bajado mucho el viento. La flota se ha comprimido un poco, que casi nos pasa “Abu Dhabi” pero hemos podido aguantar. Esta vez las regatas costeras no puntúan como en la anterior edición, pero tal y como está yendo esta Volvo Ocean Race al final pueden contar para el desempate de la general y siempre es bueno hacerlas bien. De cara a mañana, lo que hay que hacer ahora es estar mentalizados en que empieza una etapa muy dura de tres o cuatro días y en eso tenemos que tener la cabeza.

Ver los comentarios