Thomas Coville ya tiene nuevo trimarán para la Ruta del Ron

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo del Sodebo está modificando el ex –Geronimo de Olivier de Kersuason para la transatlántica Route du Rhum del próximo año. El maxi trimarán Genorino es diseño de VPLP, el mismo gabinete que diseño el Groupama 3 y el maxi trimarán Banque Populaire. Eli Caniven será el jefe de equipo para la modificación del Gerónimo a Sodebo

Un nuevo maxi trimaran Sodebo. Nuevo, realmente nuevo no será, pero si parecerá prácticamente nuevo. Es la idea que tiene el equipo técnico Sodebo liderado por Thomas Coville. Han comprado el maxi trimarán Geronimo de Olivier de Kersasuon para modificarlo de cara a la próxima regata en solitario Route du Rhum en 2014.

El trimarán Geronino fue botado en julio de 2001 tras 100.000 horas de construcción, un maxi trimarán que ha sido el precursor de la segunda generación de multicascos como el Groupama 3 de Franck Cammas y el Banque Populaire de Pascal Bidégorry y Loïck Peyron. Veleros que han sido diseñados por los arquitectos navales Macr Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost (VPLP), y que han logrado batir el record vuelta al mundo a vela Trofeo Jules Verne.

Los técnicos del equipo Sodebo se enfrenta a una ardua tarea, tienen que realizar una profunda remodelación en el maxi trimarán Geronimo para convertirlo en un nuevo Sodebo para navegación en solitario. Thomas Coville desea ganar la próxima Route du Rhum en 2014, de hecho pretende realizar lo que hizo Franck Cammas a bordo del Groupama 3 después de ganar el Trofeo Jules Verne, lo optimo para la navegación en solitario y gano la Route du Rhum de 2010 (le pondrá también una bicicleta a bordo para cazar el winch primario).

Thomas Coville ha intentado lograr el máximo de información sobre el maxi trimarán Gernimo, entrevistas con las personas que participaron en la génesis de este velero, quiere lograr la mejor evolución posible de este maxi trimarán para lo que contara con VPLP y la empresa de HDS para todo lo relativo a cálculos y análisis estructurales.

El director del equipo para la modificación del Geronimo será Elie Canivenc, arquitecto naval formado en la Universidad de Southampton, con una larga experiencia en construcción de veleros de regata, navegante en MiniTransat, OPEN 60, multicascos, etc., con un largo bagaje profesional. Canivenc se encuentra muy motivado con este desafío técnico, y que harán en el astillero Multiplast. Donde le meterán buena mano será en la reducción de pesos y sobre la cubierta del casco central, otra bañera y cabina.

Los records del maxi trimarán Gerónimo en el Pacífico. Cuando Kersuason puso en el agua el Geronimo, uno de sus objetivos era batir, y establecer, una serie de records en aguas del océano Pacífico.

Durante 2011 Kersuason estuvo fulminando los siguientes records:

- Vuelta a Australia (6.500 millas náuticas, Sydney-Sydney) en 17 días, 13 horas, 32 minutos y 39 segundos.

- Sydney – Taití (3.310 millas náuticas) en 13 días, 8 horas, 25 minutos y 56 segundos.

- Transpac Los Ángeles – Honolulu (2.215 millas náuticas) 4 días, 19 horas, 31 minutos y 37 segundos.

- Pacífico Este – Oeste (San Francisco – Yokohama, 4.482 millas náuticas), 14 días, 22 horas, 40 minutos y 41 segundos.

- Yokohama – Hong Kong (1.635 millas náuticas) en 4 días, 17 horas, 47 minutos y 23 segundos.

- Pacífico Oeste – Este (Yokohama – San Francisco) en 13 días, 22 horas, 38 minutos y 28 segundos (un día menos que en el otro sentido Este-Oeste).

Durante la campaña de records del trimarán Geronimo por aguas del Pacífico, Olivier de Kersasuason ha contado con una larga lista de tripulantes, algunos estuvieron siempre a bordo, otros participaron en uno o dos de los records: Didier Ragot, Philippe Laot, Antoine Deru, Jean Charles Corre, Lucas Zamecnik, Xavier Duoin, Yves Poillaude, Paul Montague, Dara Johnston, Christipher Stiring, Alex Moret, Larry Rosenfeld, Cameron Lewis, Pierre English, Kazuriho Nishimura, Rodolphe Jacq, Raphael Blot, Yannick Agaesse, Mat Bryant, Chris Links, Robert Stirling, Louis Nôel Vivies,

Ver los comentarios