“Sodebo Ultim” listo para empezar a navegar

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el mástil pinchado en cubierta, Thomas Coville iniciará la puesta a punto del nuevo maxi trimarán con el que competirá en la Route du Rhum.

Listo para navegar. El nuevo maxi trimarán “Sodebo Ultim”, nacido de la base del ex “Geronimo”, ya en el agua tras ser botado el Lorient el pasado lunes y con el mástil puesto.

La última maniobra delicada del equipo Sodebo ha sido la instalación del mástil de carbono de 35 metros de largo, que sobre la cubierta del trimarán “Sodebo Ultim” alcanza los 37 metros sobre el nivel del agua.

Después de un año de trabajo, en los astilleros Multiplast en Vannes, el nuevo “Sodebo Ultim” es seis toneladas más ligero que en su origen (ex – “Geronimo”) gracias al nuevo casco central, más afilado y ligero, que ha pasado de tener 35 metros a 31 metros de eslora. El equipo de diseño de VPLP ha trabajado pensando en crear un maxi multicasco para un solo tripulante, para que Thomas Coville en solitario pueda manejar 663 m2 de superficie velica en portantes, o los 442 m2 en ceñida.

Ahora Thomas Coville tendrá que iniciar una larga serie de entrenamientos para ajustar su nuevo trimarán, que tiene como gran objetivo esta temporada la Route du Rhum frente a otros grandes como “Banque Populaire VII”, “Sprindift 2”, “IDEC”, etc.

Ver los comentarios