Se subasta IMOCA 60 ganador de dos “Vendée Globe”

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de participar en cuatro vueltas al mundo, de ir de puerto en puerto, por impago de tasas portuarias saldrá a subasta a partir de 15.000 euros.

Armador desaparecido, barco abandonado, ahora embargado. Es la historia que está viviendo el velero que fuera el referente en la Vendée Globe de 2000, cuando Michel Desjoyeaux gano su primera vuelta al mundo en solitario. Hablamos del famoso “PRB”, diseño de Finot Conq, que en la Vendée Globe de 2004 volvio a ganar patroneado por Vincent Riou; y que después participo en dos ediciones de esta regata bajo el nombre de “Roxy”, en 2004-2005 patroneado por la francesa d´Anne Liardet, que finalizo en el puesto once, y en 2008-2009 Samantha Davies logro un cuarto puesto, edición que gano Desjoyaux con el Foncia.

Pues con tanto pedigrí este velero fu comprado por un armador polaco, pero desde hace tiempo el nuevo propietario esta desaparecido en combate, acumulando una factura de impagos en la Marina de Brest desde hace un año, donde el velero ha sido precintado por el juzgado y saldrá a subasta en los próximos meses.

¿Qué cuánto costaría poner de nuevo a navegar? Pues la subasta arrancará en los 15.00 euros, si hay puja su precio final podría no llegar a los 50.000 euros. Y para ponerlo en “pista” se necesitaría invertir otros 100.000 euros.

Al parecer en Francia no hay interés por conservar esta embarcación como icono de la vela oceánica como para ponerlo en tierra hacerlo museo, como se hizo con el IMOCA 60 de Ugarte que está en el mismo Bilbao.

Si alguien se quiera animar a comprar este IMOCA 60, lo mejor ponerse en contacto con François Corre, director de las Marinas de Brest. Él podrá dar más información relativa a esta joya, y los pasos que habría que dar para poder aspirar a ser propietario de una parte de la mejor historia oceánica francesa.

Ver los comentarios